Unigrains apuesta por los sándwiches refrigerados con su entrada en Ñaming

Unigrains Iberia ha adquirido una participación en el capital del grupo Ñaming, líder español en la elaboración de sándwiches según el Informe 2024 del sector de sándwiches y bocadillos refrigerados de Alimarket. La operación está enmarcada dentro de una sindicación llevada a cabo por DeA Capital Alternative Funds SGR (grupo De Agostini), gestora de Taste of Italy 2 que adquirió una participación mayoritaria de la empresa de soluciones refrigeradas en julio de 2024.

Unigrains Iberia, filial española de Unigrains, pasa a formar parte del accionariado de Ñaming con una participación minoritaria, si bien la compañía destaca que será un socio "activo". "Aportará a Ñaming "su conocimiento del sector, su red de socios comerciales en toda Europa, así como su experiencia en los sectores de la restauración fuera del hogar y snacks", agrega en un comunicado. Unigrains Iberia respaldará el plan de crecimiento de Ñaming liderado por su consejero delegado, Jorge Miranda, y DeA Capital Alternative Funds, centrado en el crecimiento orgánico, la innovación de productos y la expansión de los canales de distribución.

Ñaming es la primera inversión realizada por Unigrains Iberia desde su lanzamiento en 2023. No obstante, el grupo francés ya contaba con participaciones en empresas españolas y portuguesas desde 2017. Forma parte de los fondos inversores MCH Private Equity, accionista en Grupo Palacios Alimentación, y en Atalante, que en 2020 adquirió una parte minoritaria de la empresa cárnica La Finca ( Encarna Group ). El objetivo de Unigrains es invertir "entre 80 M€ y 100 M€ en un plazo de cinco años" en Iberia, con su foco puesto en empresas pequeñas y medianas del sector agroalimentario. "Estas inversiones se orientan a apoyar proyectos de expansión orgánica y externa, internacionalización o transiciones accionariales, colaborando estrechamente con los equipos directivos", indican.

La nueva accionista de Ñaming destaca de su participada el "variado catálogo de productos listos para consumir" que ofrece a los distintos canales a los que da servicio. Su principal línea de negocio son los sándwiches, pero cuenta también con otros emparedados (bocadillos y wraps) además de snacks, ensaladas, yogures, fruta cortada, smoothies y postres, a través de su filial 'Sansala' ( Resto Vite ). Además, Unigrains desvela que la compañía "está a punto de lanzar una nueva gama de productos". El grupo obtuvo una facturación de 40,5 M€ en 2023 y cuenta con un equipo de unos 350 empleados en sus dos sedes productivas situadas en Mallén (Zaragoza) y Madrid con una producción superior a las 200.000 unidades diarias.

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