Si hace apenas unas semanas Coca-Cola España hacía la presentación internacional de 'Nestea Desteinado', ahora le toca el turno a 'Menos es Más' un nuevo concepto de bebida concentrada para diluir con el que la multinacional entra en una categoría que no tenía, y lo hace también a través de la filial española, pionera en cuanto lanzamientos se refiere. Se presenta en un pack de dos botellines de 275 ml que equivalen a 4 l de producto ya prepado, en los sabores limón, naranja y ice tea. El packaging es muy similar al utilizado para su 'Tentemmpie de Minute Maid' o para sus refrescos 'Limon&Nada' y 'Naranja&Nada'.
El producto, fabricado por el embotellador catalán Cobega, está disponible desde la segunda quincena de julio, aunque su lanzamiento no será promocionado, ni tendrá cobertura nacional hasta el mes de septiembre. La compañía se ha marcado en estos meses y hasta finales de año comercializar unos 2,5 Ml. Si bien, cabe matizar que el consumo de este tipo de bebidas, también denominadas siropes, está muy extendido en otros mercados como en Francia, donde llega a mover unos 1.300 Ml anuales.
El nuevo 'Menos es Más' estaría en la línea de 'Pulco', marca propiedad de Schweppes desde mediados de 2007 (antes era de Marie Brizard), cuyos concentrados de fruta (limón, lima y naranja) se diluyen en proporciones similares. Sin embargo, en su caso Schweppes ha dado el paso inverso, llevando la marca al terreno de los refrescos listos para consumir con los nuevos granizados 'Pulco' de naranja y limón.