Borges Mediterranean Group eleva ventas un 17%, hasta los 610 M€

Borges Mediterranean Group ha incrementado sus beneficios en un 25%, alcanzando los 13,3 M€ para el ejercicio cerrado en mayo de 2013. La mejora de la gestión, la apuesta por la integración vertical en origen vía plantaciones agrícolas, así como por la innovación y la internacionalización son las claves de los resultados de la compañía. Las ventas se situaron en 610 M€, con un crecimiento del 17%, mientras el volumen comercializado se situó en las 316.000 t. Borges Mediterranean Group exporta ya el 79% de sus ventas, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Brasil, India o China, de reciente implantación y por los que la compañía está realizando una fuerte apuesta y en los que ya tiene trabajando 95 empleados propios. El Grupo vende en un total de 110 países, en los cinco continentes. Borges se consolida así como es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo, uno de los cinco primeros operadores mundiales de nueces y el primer exportador nacional de frutos secos.

En cuanto a las novedades en la consolidación de su perímetro, el pasado ejercicio Borges cerró la adquisición de Capricho Andaluz , especializada en monodosis, que venía a reforzar el negocio de food service de Borges Pont y a añadirle categoría front (en sala) al suministro que efectuaba para back (para cocina). Además, la operación potencia el negocio de virgen extra del grupo Borges, operador con un mayor volumen de aceite de semillas que de oliva en España y, dentro de esa última gama, con una comercialización más elevada en refinados que en vírgenes.

En cuanto a las inversiones programadas por Borges, la compañía declara que actualmente se encuentra en plena ejecución de un plan trienal de inversiones industriales de 20 M€, destinado a incrementar capacidades de almacenaje, productivas y de envasado en aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias de frutos secos y aceites. Por último, en cuanto a los resultados de su actividad de innovación, el grupo presentó incrementos del 54% y del 30% en dos de sus referencias de más reciente lanzamiento, como son 'Popitas Zero' y las cremas balsámicas, respectivamente.

Borges Mediterranean Group está presente en toda la cadena de producción. Cuenta con plantaciones propias, más de 1.500 hectáreas en California, Extremadura y Granada, así como doce factorías. En la actualidad, Borges Mediterranean Group está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

Ver todas las noticias de Aceites