Casas de Hualdo se presenta en el mundo

Casas de Hualdo , el proyecto oleícola integral ideado por el empresario Francisco Riberas, da un nuevo salto en su estrategia de internacionalización. La toledana ha presentado una tienda internacional,, con contenidos en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) y envíos disponibles ya para Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza. El nuevo sitio profundiza en la estrategia hacia la venta virtual de la aceitera, que hace un año lanzó su tienda para España, www.aceiteoliva.com, con el objetivo de convertirse en "referente en la comercialización del aceite de oliva en el mercado on-line".

La tienda web internacional de Casa de Hualdo se convirte en otro pilar de la decidida apuesta exterior de la compañía, cuyo posicionamiento en calidad premium recibió la pasada primavera un notorio espaldarazo. De hecho, su aceite ingresaba en el catálogo de alimentos españoles, para EE.UU. y Canadá, del prestigioso cocinero José Andrés , chef que firma las botellas. Así, el cocinero asturiano, afincado en EE.UU., gestor allí de 13 restaurantes y señalado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, es ahora el afamado prescriptor del aceite 'Casa de Hualdo' en uno de los mercados más prometedores para el aceite de oliva español. De hecho, la aceitera toledana anunciaba su objetivo de incrementar en un 40% su negocio exterior, merced a ese acuerdo de suministro para EE.UU., país sumado en Casas de Hualdo a una nómina de doce mercados foráneos.

La exportación, el eje de un proyecto con identidad

La venta exterior representa el 60% de la comercialización aceitera de una actividad que arrancó en 1996 en una finca toledana, situada en El Carpio de Tajo. Entonces, Francisco Riberas plantó sus primeros olivos, en medio de una composición de diferentes cultivos conformado desde 1986. En 1999, se añadió la almazara, integrada en el mismo paraje. Hoy la finca olivarera ocupa 600 ha y está conformada por 300.000 olivos. Dicha explotación produce anualmente 4.000 t de aceituna, que la molturadora transformada en 750 t de aceite -de las variedades arbequina, cornicabra, manzanilla, picual y el coupage 'Reserva de Familia'-, con un aporte de ingresos de 1,8 M€ anuales.

Las actuaciones comerciales descritas se encuadran en un plan para trasladar al embotellado parte del volumen aceitero ahora comercializado a granel, un programa iniciado hace tres años, con el lanzamiento de la marca 'Casas de Hualdo' , envasada en la propia instalación. Ese embotellado supuso el último año 120 t de aceite, el 60% distribuido en España, en el canal gourmet, y el 40% exportado.

El paraje, la molturadora y el aceite de Casas de Hualdo han recibido prestigiosos premios: el galardón al olivar más bello del mundo de Extrascape; el premio a la mejor almazara de España, otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); el reconocimiento, con 95 puntos, por la guia Flos Olei, etc.

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