El aceite de oliva promociona los envases irrellenables

"El uso de envases con tapón irrellenable o de un solo uso y siempre debidamente etiquetados aporta mayor información y valoriza el aceite de oliva". Es el mensaje central de la campaña publicitaria, dirigida al gran público, "En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de oliva", iniciada por la interprofesional sectorial, para promocionar las ventajas que suponen ese tipo de envases en horeca. El estreno se produce unos días antes del fin de la moratoria -el día 28 de febrero- del Real Decreto prohibidor del uso de aceiteras rellenables en el canal horeca español.

La campaña se difundirá en programas de máxima audiencia en televisión y radio y a través de internet y apela al "claro beneficio" para el consumidor que encierra la medida. Así, éste podrá conocer el tipo de aceite dispensado (virgen extra, virgen o refinado), la variedad de la aceituna, el posible reglamento de calidad (DO), "el nombre del envasadora que garantiza el producto y la fecha de consumo preferente.

En el comunicado de presentación de la campaña, la Interprofesional declara: "en ningún caso -la obligación de utilización de formatos irrellenables- supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor. Es perfectamente asumible. A cambio no solo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva", en palabras de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

Ver todas las noticias de Aceites