Sigma y WH Group se quedan con el 98,3% de Campofrío tras la OPA

Finalmente, la mexicana Sigma Alimentos y el grupo asiático WH -anteriormente Shuanghui-, han alcanzado el 98,31% de la cárnica española Campofrío Food Group. Por una parte, dentro del marco de la oferta de adquisición de acciones (OPA) presentada por ambas de manera conjunta, han anunciado que aproximadamente 13,5 M de acciones, representativas del 80,9% de la totalidad de los títulos a los que fue dirigida la oferta y que suman un 13,15% del capital de Campofrío, han aceptado la misma. En total, el precio de la compra de los anteriores se acerca a los 93 M€ (6,9 €/acción).

A éste, habría que sumar las acciones ya inmovilizadas, que representan el 83,75% de dicho capital social, en manos de ambos grupos, y el 1,4% de las acciones adquiridas por Sigma fuera de la oferta. Por tanto, Sigma y WH poseerán aproximadamente 100,5 M de títulos Campofrío, que suponen el 98,3% del total. De ésta, Sigma tendrá el 62,37%, mientras que WH Group contará con casi un 38%. La liquidación de la oferta está programada para el próximo 12 de junio.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de cerdo ibérico

  • Cárnicos

Mercaimpex adapta su mix de producto para seguir creciendo en distribución

  • Cárnicos

Zander Foods entra en foie con la compra Progust

  • Cárnicos

Talde toma el control de Discarlux con el objetivo de alcanzar los 100 M€ en 2025

  • Cárnicos

Famadesa valora el rendimiento de su nueva planta de producción de cara a SIAL París

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Carne de Ovino

  • Cárnicos

Embutidos Frial refuerza su posicionamiento gourmet para seguir creciendo

  • Cárnicos

Los torreznos de Moreno Sáez se consolidan en las principales cadenas de restauración

Ver todas las noticias de Cárnicos