DIA compra el 100% de Grupo El Árbol

Tras varios intentos fallidos, DIA se ha hecho definitivamente con el 100% de Grupo El Árbol. Una compañía de 455 establecimientos y un volumen de negocio de 822 M (mermado en un 3% con respecto al periodo de 2012). Para llevar a cabo la operación, se han valorado las acciones de Grupo El Árbol en 1 €, al tiempo que DIA adquiere un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 M€ y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 M€. Además, a estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 M€.

Adicionalmente, DIA ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 M€ para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

Recordemos que las áreas de influencia de Grupo El Árbol se extienden principalmente por las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia.

Parece ser que, Grupo El Árbol mantendrá su compromiso histórico de la cadena con Castilla y León, donde está ubicada su sede (Valladolid), e incluso, por lo menos a priori, conservará la enseña El Árbol.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria