'Koipe' apuesta por el brik

Tetra Pak Iberia y Deoleo han hecho público el lanzamiento de tres referencias de la marca 'Koipe' en envases 'Tetra Prima Aseptic', presentación ya introducida en alguna cadena de distribución. Se trata de tres variedades premium de la enseña -suave, sabor y virgen extra-, en las que se va a sustituir la botella por el nuevo sistema en cartón. Deoleo explica la elección de dicho envase por la mejor conservación propiciada al aceite -al evitar el contacto con la luz- y la comodidad de su tapón. Además, se resalta el "carácter diferenciador" que dicha presentación aporta a la marca, en un mercado copado por las botellas de pet y vidrio.

En definitiva, la tercera marca nacional de aceite de oliva -tras 'Carbonell' y 'Hojiblanca'- del líder mundial de aceite de oliva envasado se suma al programa de innovación de la compañía, que va a pilotar fundamentalmente sobre 'Carbonell' . Precisamente, esta última marca ya protagonizó hace unos años un intento de comercialización en Tetra brik.

El envasado de 'Koipe' en Tetra Prisma es realizado, según ha podido saber Alimarket, por otra compañía aceitera nacional, por carecer Deoleo -en España, con plantas de envasado en Alcolea de Córdoba y Antequera (Málaga)- de líneas de envasado en cartón.

La nueva gama de 'Koipe' en Tetra Prisma sigue una de las líneas definidas para el plan de innovación de Deoleo: la segmentación, en este caso en relación al modo de uso, una orientación hacia el modo de consumo recogida en el propia envase. De ese modo, 'Koipe' virgen extra se recomienda para su uso en ensaladas, desayunos, etc.; la variedad 'Suave' se indica para la cocina y 'Sabor', para aliñar pescados y carnes. Esa segmentación se incluía ya en la anterior gran apuesta innovadora de Deoleo, el aceite en spray , éste disponible en dos referencias: para la plancha y para ensaladas y pasta.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

Ver todas las noticias de Aceites