Frinsa del Noroeste lleva al mercado el Bonito del Norte procedente de la última "Costera del Cantábrico" en su variedad de Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva. Esta referencia gourmet se presenta en formato de lata de 120 g y se comercializa tanto en distribución moderna como en internet y espacios tradicionales, entre los que figura 'La Conservera', abierta por la compañía en Madrid a finales de 2013.
Esta referencia se incluye en el catálogo premium de Frinsa, compuesto por una decena de productos, entre los que figuran almejas, berberechos, atún claro, mejillones, navajas, pulpo o sardinillas. Con esta familia, la conservera gallega ha incidido en su apuesta por posicionar 'Frinsa' como enseña de alta gama, dejando 'Ribeira' para el resto de referencias.
Pese a ello, el principal negocio de la compañía con sede en Ribeira continúa siendo la MDD, con presencia en cadenas de distribución como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Dia. Precisamente, el crecimiento exponencial registrado por la marca en los últimos años responde en parte a la penetración que ha logrado la marca de distribuidor en el total del mercado conservero, en el que cuenta actualmente con una cuota del 65% en valor y del 72,7% en volumen.
Así, Frinsa es actualmente la tercera operadora del sector, tras Grupo Calvo y Jealsa Rianxeira, con una facturación en 2013 de 438,79 M€, un 15,3% más que en el ejercicio anterior.