Coca-Cola y Pepsi se pasan al verde

Las dos multinacionales de refrescos, Coca-Cola y Pepsico, han ampliado sus gamas de cola con una nueva variedad a medio camino entre la regular y las cero azúcar, en aras a captar nuevos consumidores y cumplir con su compromiso de reducir el aporte calórico de sus bebidas. Ambas lo han hecho con productos muy similares, edulcorados con una combinación de azúcar y stevia, y han elegido el color verde como seña de identidad corporativa para dar una imagen más natural y saludable. Sus nuevas colas, que podrían llegar a España más adelante, se llaman 'Coca-Cola Life' y 'Pepsi True'.

La pionera fue Coca-Cola con su lanzamiento en el segundo semestre de 2013 en Argentina y Chile conjuntamente, tras varios años de investigación. Se trata de una versión baja en calorías con tiene 27 kcal/100 ml frente a los 42 kcal de una regular. Una cuarta referencia en colas que se suma a las variedades 'Coca-Cola' regular, 'Coca-Cola Light' y 'Coca-Cola Zero'. En septiembre de 2014 la bebida llegó a México, siendo éste el tercer país latino en comercializarse, y ahora ha dado el salto a Europa, entrando en Reino Unido y Suecia, y EE.UU. (Georgia, Carolina, Florida). Los envases plásticos de 'Coca-Cola Life' se ofrecen en envases del "PlantBottle", elaborados con hasta un 30% de materiales de origen vegetal, y 100% reciclables, en consonancia con la imagen de naturalidad del producto.

Pepsico contraataca a través de Amazon

Por su parte, PepsiCo ha presentado su nueva cola 'Pepsi True', con un 30% menos de azúcar que la 'Pepsi' tradicional (16 gr azúcar en una lata de 220 ml). La compañía ya había sacado una cola con stevia en Canadá, Francia y Australia, pero con otros edulcorantes artificiales e ingredientes que no terminaban de convencer a los consumidores. Con 'Pepsi True', la multinacional pretende llegar a los que quieren "disfrutar de una forma más saludable de su bebida con sabor a cola." Explica que tendrá un 30% menos de azúcar y no contendrá jarabe de maíz de alta fructosa u otros edulcorantes artificiales en su formulación. El nuevo refresco estará elaborado con agua carbonatada, azúcar, colorante de caramelo, ácido fosfórico, cafeína, saborizantes naturales y extracto de stevia. Inicialmente se comercializará en packs de 24 latas exclusivamente a través de Amazon. De ese modo, la compañía pretende evaluar la aceptación de la nueva bebida antes de hacer un lanzamiento a gran escala.

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