El grupo alicantino Confectionary Holding, empresa matriz de las empresas Almendra y Miel (propietaria de las marcas 'Turrones 1880', 'El Lobo' y 'Clair de Lune') y Chocolate & Trufa (propietaria de las marcas 'Doña Jimena' e 'Imperial Toledana'), espera incrementar sus ventas entre un 10 y un 15 % estas navidades.
Para su director general, José Manuel Sirvent, las principales causas de esta previsión a nivel nacional residen en la reactivación del consumo nacional, el repunte de ventas, la recuperación de una parte de la paga extra de los funcionarios del Estado, así como la distribución online a través de su web www.confectionaryholdingshop.com, la primera tienda online de España de un fabricante multimarca en el sector de la Navidad.
Asimismo, Sirvent ha destacado que el grupo ha orientado todas sus acciones comerciales y de marketing teniendo al cliente en el centro de todas sus decisiones, lo que se refleja también en las novedades del grupo, tales como la Bandeja Selección 1880 y las promociones en el punto de venta. Para Sirvent, "asistimos a un salto generacional en la organización de las comidas y cenas propias de Navidad y las marcas de Confectionary Holding están llegando a aquellos consumidores de mediana edad que pasan ahora a ocuparse de las compras navideñas".
El grupo alicantino turronero espera además incrementar sus exportaciones en torno al 15% gracias al acceso a nuevos mercados como el asiático y a las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón. Gracias a este incremento en las previsiones, el grupo ha dado empleo a 300 personas. Por comunidades autónomas, se espera que Andalucía siga siendo la zona de mayor consumo de turrones, mientras que la franja norte y el centro sean las que más gasten en la cesta de la compra navideña.
Como ya adelantó Alimarket , Confectionary Holding sigue apostando por la innovación y la introducción de nuevos productos, destacando el lanzamiento de la Bandeja Selección 1880 -protagonista en el nuevo spot de televisión de la marca-, que agrupa en una bandeja lista para servir un surtido de ocho sabores diferentes y más de 35 porciones de turrón, dulces navideños y chocolates.
En el ámbito de la innovación, destacan los Bombones Turrón 1880 y de Dulce de Leche 1880, los pralinés de El Lobo con sabores como el turrón, piña, tres chocolates, café y dulce de leche, mientras que en el sector de los mazapanes son novedad los almendrados de mazapán de 'Imperial Toledana' con los que se amplía la gama de mazapán de la marca. Además, en su catálogo incluye productos aptos para celíacos, sin gluten y sin azúcares añadidos.
Las promociones comerciales y en el punto de venta son además otras de las acciones que la compañía pondrá en marcha de cara a las Navidades, mediante acciones de 3x2 o 2ª unidad al 50% en todos los productos de la marca 'El Lobo', 'Doña Jimena' e 'Imperial Toledana', dependiendo de las fechas y establecimientos.