Dcoop ha conformado un órgano específico para dirigir su nueva estrategia de expansión comercial y en industrialización; ésto es, en transformación y envasado de sus diferentes productos (aceites, aceituna, salsas, etc.). El nuevo Comité de Dirección concentrará las decisiones corporativas para "consolidar y desarrollar esos proyectos, dentro de la estrategia del grupo de convertirse en la gran cooperativa agroalimentaria multisectorial del sur de Europa".
Dicho órgano está integrado por los responsables de Dcoop que conforman ya el consejo de administración de Mercaóleo, filial erigida en buque insignia de la nueva etapa abierta en la entidad, hacia la expansión y diversificación en productos finales y, por tando, enfocada a la retención del valor añadido, como publicó Alimarket . Así, el nuevo equipo está liderado, como presidente de Mercaóleo por Antonio Luque (director general de Dcoop); cuenta con Rafael Sánchez de Puerta, secretario de Mercaóleoo y subdirector general del grupo; con Javier Moreno, "fichado" hace un mes como consejero delegado de Mercaóleo; José Moreno (presidente de Dcoop) y, en dicho comité, vocal por la sección de vinos; Francisco de Mora y Angel Villafranca, vicepresidentes ambos y vocales por las secciones de aceituna y vinos, respectivamente.