Ya se ha hecho oficial la presentación de la nueva generación de productos de 'Casa Sendra', la prestigiosa marca de selectos embutidos que despareció a principios del pasado año y que ha sido recuperada por la empresa de embutidos Can Duran . En esta nueva generación de salchichón de 'Casa Sendra' se han reproducido los procesos artesanales que han identificado a los productos de la firma, sumando a la fórmula tradicional, unos innovadores recursos e instalaciones.
La recuperación de Casa Sendra llega tras la adquisición de la marca por parte de Can Duran anunciada el pasado mes de septiembre . El acuerdo, que se hizo efectivo cinco meses después que el propietario de Casa Sendra anunciara el cierre, ha permitido a Can Duran recuperar la histórica marca de Vic. Para ello ha creado en sus instalaciones de Seva, en el parque natural del Montseny (Barcelona), el ‘Espai Sendra’, un área dedicada exclusivamente a los productos de la marca adquirida y que consta de un obrador y espacio de secado específico.
El embutido está disponible en tres formatos diferentes: cular superior, cular superior mini y semicular. Los salchichones culars tienen un proceso de curación de entre 12 y 15 semanas y están hechos con doble capa de tripa, pimienta blanca molida y pimienta negra en grano. Por otra parte, el semicular tiene un proceso de curación de entre 9 y 11 semanas y está hecho con una única capa de tripa y con pimienta blanca molida. Cada pieza tiene un precio que oscila entre los 40 y los 60 €/kg y están disponibles en el canal hostelería y establecimientos gourmet. Asimismo, el retorno de Casa Sendra ha permitido reabrir en Vic (Barcelona) el showroom de la marca.
"Es un orgullo para nosotros no sólo haber recuperado una marca con tanta historia y prestigio, sino sobretodo haberlo hecho manteniendo un sabor único, fruto del trabajo de meses donde la ilusión, el empeño y la paciencia han sido indispensables compañeros", explica David Garcia-Gassull, director general de Can Duran.