Nestlé España avanza cualitativamente en su estrategia de innovación en tabletas. Tras el relanzamiento de la línea 'Extrafino' y la incorporación de Gourmand , la compañía pretende abordar de lleno el segmento de tabletas de degustación con el lanzamiento de la gama 'Nestlé, Chocolatería". Se trata de una línea, de cuatro referencias, de inspiración artesanal, con "las recetas de la tradicional chocolatería", innovadora en cuanto a presentación, contenido y distribución de los ingredientes -frutos secos, pasas y arándanos- y la propia forma de la onza. Así, las nuevas tabletas constan de onzas lingote, en las que asoman los ingredientes, éstos enteros, tostados -en el caso de los frutos secos- y repartidos de modo irregular . El producto está envuelto "en papel de agradable tacto, que maximiza la apetitosidad", según se señala desde la compañía, y el propio packaging evoca ese carácter tradicional.
Los cuatros sabores de las tabletas 'Chocolatería' son chocolate negro con arándanos azules, almendras y avellanas; chocolate con leche con pasas, almendras y avellanas; chocolate negro con arándanos rojos y almendras y chocolate con leche con arándanos rojos, almendras y avellanas.
En definitiva, Nestlé España se suma a una categoría, las tabletas degustación, con una penetración del 37,5% y un crecimiento del 24%, un segmento que representa el 16% del mercado total de tabletas, conforme a los datos trasladados por la propia Nestlé.
Las tabletas 'Chocolatería' han sido desarrolladas y se fabrican en Suiza, origen emblemático que se identifica -con la bandera de ese país- en el propio envase. Su distribución en España se acaba de iniciar, con buenas expectativas de éxito. En el test de mercado, realizado entre consumidores, dichas referencias lanzadas han obtenido una puntuación entre 7,93 puntos y 8,36 puntos (sobre 10).