El volumen de Confectionary Holding creció un 8% durante la pasada campaña

Confectionary Holding , matriz de las empresas Almendra y Miel y Chocolate & Trufa ('1880', 'Doña Jimena', 'El Lobo', 'Imperial Toledana' y 'Clair de Lune'), ha cerrado el ejercicio 2014-2015 con un incremento de en su volumen de comercialización del orden del 8% respecto a la anterior campaña.

Desde la dirección del grupo se atribuye su crecimiento al lanzamiento de nuevos formatos, al fomento de las líneas de dulces y chocolates, así como a la adaptación de su estrategia a la situación actual del mercado, orientada a las necesidades y demandas de los consumidores.

Durante el ejercicio 2014-2015, Confectionary Holding ha ampliado la presencia de sus marcas en el extranjero con el acceso a nuevos mercados, como el asiático, además de aumentar las exportaciones a Estados Unidos y Europa, que siguen siendo los principales mercados importadores de turrón. Así, la compañía ha aumentado la exportación un 10% respecto al anterior ejercicio y ha destinado el 24% de su producción a mercados internacionales, exportando a más de 50 países de los cinco continentes.

Asimismo, ha diversificado los canales de distribución potenciando la venta a granel y la comercialización online a través de www.confectionaryholdingshop.com, la primera tienda online de fabricante multimarca en el sector de la Navidad.

Por marcas, '1880' es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas con un aumento del 9,72% . La innovación en la campaña navideña, con el lanzamiento de la bandeja selección 1880, ha supuesto un crecimiento de más del 60% dentro de la categoría de surtidos navideños, mientras que los bombones de turrón y de dulce de leche de '1880' han supuesto un crecimiento del 50% dentro de su categoría.

También han registrado buenos resultados y crecimiento otras de las marcas del grupo como 'Turrones El Lobo' gracias a sus innovaciones en pralinés de chocolate, a otras variedades y a una oferta personalizada en las necesidades de los consumidores. En 'Doña Jimena', en cambio, ha destacado la creación de nuevos formatos y el aumento de su presencia en el punto de venta.

Relevo en la dirección general

Andrés Cortijos, hasta ahora adjunto a la dirección general de Confectionary Holding, releva a José Manuel Sirvent como director general del grupo. Tras 24 años en este cargo y siguiendo la estrategia de integración vertical de la compañía, Sirvent combinará a partir de ahora las funciones de administrador del grupo con la gestión de las explotaciones agrícolas de cultivo de almendras que posee la empresa, con el objetivo de controlar la cadena de suministro desde el origen.

Andrés Cortijos inició su andadura en Confectionary Holding en el año 2008, habiendo sido director de procesos y operaciones. Su papel fue clave en la operación de compra e intergración, en 2012, de los activos de Productos J. Jiménez ('Doña Jimena'), dirigiendo esta unidad de negocio desde entonces.

Asimismo, se ha designado a Sagrario Sirvent, directora de marketing del grupo, como adjunta a la dirección general de Confectionary Holding. Desde 1999, Sagrario Sirvent ha desempeñado diversas funciones en la compañía hasta alcanzar en 2006 la dirección de marketing y diseñar la estrategia global comunicacional y multicanal del grupo agroalimentario.

Noticias sobre Dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

«Cuando compramos Torrons Vicens, facturaba unos 500.000 €; este año cerraremos cerca de los 100 M»

  • Dulces de Navidad

Informe 2024 del sector de turrones y dulces de Navidad en España

  • Dulces de Navidad

Suchard vuelve a probar suerte en bombones mientras acrecenta su liderazgo

  • Dulces de Navidad

Delaviuda vuelve a reinventar el turrón con su enseña 'El Almendro'

  • Dulces de Navidad

Torrons Vicens, neulas con crema y 9 turrones novedosos para sorprender de nuevo

  • Dulces de Navidad

'San Andrés' expande su negocio más allá del turrón

  • Dulces de Navidad

Sanchis Mira vuelve a apostar por el chocolate en sus nuevos turrones

Ver todas las noticias de Dulces de Navidad