La familia Rodríguez Peláez recompra la participación de Abanca en Cafento

La familia Rodríguez Peláez gestionará en solitario el futuro de Cafento tras haber aprobado la recompra de la participación que suscribía en el grupoAbanca, el banco gallego fruto de la fusión y posterior transformación de Caixa Galicia y Caixanova.

La familia Rodríguez Peláez gestionará en solitario el futuro de Cafento tras haber aprobado la recompra de la participación que suscribía en el grupoAbanca, el banco gallego fruto de la fusión y posterior transformación de Caixa Galicia y Caixanova.

Abanca, a través de su fondo de capital riesgo Invercaixa Galicia, controlaba el 15% del grupo asturiano desde que en 2008, la familia fundadora de Cafento le vendiera este porcentaje con el objetivo de consolidar su proyecto empresarial.

Abanca, a través de su fondo de capital riesgo Invercaixa Galicia, controlaba el 15% del grupo asturiano desde que en 2008, la familia fundadora de Cafento le vendiera este porcentaje con el objetivo de consolidar su proyecto empresarial.

Tal y como apunta el grupo en nota de prensa, esta colaboración le ha posibilitado lograr una gestiónmás profesional y rigurosa, con sistemas de control y seguimiento orientados a la eficiencia de la compañía y de todos sus procesos, y le ha brindado oportunidades de benchmarking con otras empresas también participadas por Abanca.

Tal y como apunta el grupo en nota de prensa, esta colaboración le ha posibilitado lograr una gestiónmás profesional y rigurosa, con sistemas de control y seguimiento orientados a la eficiencia de la compañía y de todos sus procesos, y le ha brindado oportunidades de benchmarking con otras empresas también participadas por Abanca.

Actualmente, el grupo Cafento lo conforman seis sociedades (Cafento Coffee Factory, Cafento Norte, Cafento Centro, Cafento Levante, Cafento Catalunya y Cafento Terrasur), responsables de la actividad comercial en cada una de las áreas geográficas de la península, así como de la gestión de la veintena de marcas propiedad del grupo, entre las que destacan 'El Gallego', 'Lugomer', 'Montecelio', 'Areces', 'Rovi' o 'Valiente', además de 'Stracto', con la que el grupo aborda el mercado de las cápsulas/monodosis para alimentación, principalmente, de las que comercializó 50 M ud en el último ejercicio. La última enseña en sumarse al grupo Cafento ha sido 'Cafes Victoria', tras el acuerdo firmado por Cafento con la malagueña Suministros del Mayorazgo por el cual, Cafento Terrasur se ha convertido en licenciatario de esta marca, responsabilizándose de su comercialización en Andalucía.

Actualmente, el grupo Cafento lo conforman seis sociedades (Cafento Coffee Factory, Cafento Norte, Cafento Centro, Cafento Levante, Cafento Catalunya y Cafento Terrasur), responsables de la actividad comercial en cada una de las áreas geográficas de la península, así como de la gestión de la veintena de marcas propiedad del grupo, entre las que destacan 'El Gallego', 'Lugomer', 'Montecelio', 'Areces', 'Rovi' o 'Valiente', además de 'Stracto', con la que el grupo aborda el mercado de las cápsulas/monodosis para alimentación, principalmente, de las que comercializó 50 M ud en el último ejercicio. La última enseña en sumarse al grupo Cafento ha sido 'Cafes Victoria', tras el acuerdo firmado por Cafento con la malagueña Suministros del Mayorazgo por el cual, Cafento Terrasur se ha convertido en licenciatario de esta marca, responsabilizándose de su comercialización en Andalucía.

Con planta de producción en Tineo (Asturias), tras el cierre de las instalaciones que operaba en Paterna (Valencia), Cafento ocupa, según los datos de Alimarket, la sexta posición dentro del ranking sectorial por cifra de negocio, con unas ventas en 2014 de 70 M€ y una producción de 7.000 t de café, orientado principalmente al canal horeca, que genera el 85% de sus ingresos anuales.

Con planta de producción en Tineo (Asturias), tras el cierre de las instalaciones que operaba en Paterna (Valencia), Cafento ocupa, según los datos de Alimarket, la sexta posición dentro del ranking sectorial por cifra de negocio, con unas ventas en 2014 de 70 M€ y una producción de 7.000 t de café, orientado principalmente al canal horeca, que genera el 85% de sus ingresos anuales.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

‘Nescafé Latte’ promueve su consumo más allá del verano con dos ‘Winter Editions’

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones