Coca-Cola invierte 50 M€ en su nueva botella y campaña para hostelería

Coca-Cola invierte 50 M€ en su nueva botella y campaña para hostelería

Botella antigua frente a la nueva

Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio.Según Paloma Cruz, responsable de marketing de la marca, la botella tiene "la capacidad estándar de Coca-Cola en el mundo", es decir, ocho onzas, que equivalen a 237 ml. Se trata de un lanzamiento exclusivo de Coca-Cola Iberia pensado por y para la hostelería en España, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa. Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 M de nuevos envases y una inversión de casi 50 M€ entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

“La hostelería es un sector clave para el conjunto de la economía española”, explica José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería. Este sector representa el 7% del PIB español y emplea a más de un millón y medio de personas. “Que una compañía ponga en marcha iniciativas como ésta, para estimular el acceso al sector, sin duda es de agradecer”, añade. “Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.

En el 100 aniversario de su icono más famoso

¿Cuántos momentos buenos has vivido en un bar? Para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del próximo lunes 15 de junio una campaña, creada por la agencia Sra. Rushmore, que invita a visitar los bares, el entorno natural de la botella, y anima a reclamar los momentos buenos que vivimos en ellos. Lo mejor de la botella de 1915, con tecnología de 2015. El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella Contour ”creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1, 2 botellas nuevas por cada unidad). Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.

A lo largo de 2015 Coca-Cola España está trabajando para potenciar la iconicidad de la marca. Este desafío comenzó el pasado mes de marzo con el lanzamiento de su “Marca Única”, llevando el rojo inconfundible de la Coca- Cola original a todas sus variedades. Ahora, le llega el turno a su envase más característico: la botella de vidrio. Un icono universal que ha inspirado a la industria del automóvil, a diseñadores de moda y a infinidad de artistas.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

'Miwi' eleva su facturación por encima del 40% y expande su distribución

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Mün Ferments y Sibbaris rubrican una alianza comercial para la venta de bebidas funcionales

  • Refrescos

Coca-Cola recorta sus ventas en Iberia en el primer trimestre por la "meterología adversa" de marzo

  • Refrescos

Coca-Cola aspira a duplicar la categoría de bebidas de té con el plan estratégico de ‘Fuze Tea’

  • Refrescos

El efecto 'Fuze Tea' contribuye a dinamizar la categoría de bebidas de té en los dos primeros meses de 2025

  • Refrescos

Análisis 2025 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Schweppes ficha un nuevo director comercial omnicanal

Ver todas las noticias de Refrescos