La compañía portuguesa Conforfluide, licenciataria para la Península Ibérica del sistema para mejorar la calidad del agua 'Wellan 2000' (desarrollado por Klaus Wagner, del Instituto alemán para la Bioenergía Aplicada -IAB-), ha decidido potenciar el producto en el mercado español, a través de Miguel Sanz Elosegui, que se encargará de su comercialización, en régimen de alquiler inicialmente.
'Wellan 2000' es un sistema de tratamiento de agua mediante bioseñales. Se trata de un anillo, compuesto de aluminio y silicio, que se coloca rodeando las tuberías (sin necesidad de obras ni mantenimiento posterior ) y activa oscilaciones constructivo-fisiológicas, sin necesidad de productos químicos, electricidad ni magnetismo. El anillo es eficaz en agua caliente y fría, estancada y corriente.
Entre sus principales ventajas están, fundamentalmente, la purificación del agua y la reducción de cal, que repercute en una menor proliferación de bacterias; ahorro de consumo energético; mayor fluidez y caudal de agua; elimina la corrosión y oxidación de las tuberías; el agua pierde dureza y precisa de menos componentes químicos (como cloro); alarga la vida de tuberías, grifos y electrodomésticos; mejora la calidad del agua potable; etc.
Es por elllo que el anillo, disponible en diferentes tamaños, puede resultar de utilidad en viviendas particulares, hospitales, hoteles, piscinas, industrias donde se usan elevados volúmenes de agua (alimentación, química, farmacia, etc.), torres de refrigeración, entre otros.
Entre los actuales clientes de 'Wellan 2000' en todo el mundo se encuentran el Palacio de Justicia de Nueva York, la compañía Kia Motors, el Hospital de Faro (en Portugal), la compañía aérea TAP y una desaladora en Javea (Alicante).