SHV, nuevo propietario desde febrero de la multinacional holandesa Nutreco , ha manifestado, en un comunicado, su "firme compromiso con sus actividades en la Península Ibérica". En concreto, se refiere a las empresas Sada, Nanta e Inga Food, que "mantendrán su presencia en los mercados español y portugués bajo la dirección de Nutreco, integradas en la nueva unidad de negocio Nutreco Iberia ", nuevo nombre de 'Alimentación Animal y Carne Iberia'.
Esta división queda así definitivamente diferenciada del resto de negocios de Nutreco, dependientes de la filial Nutreco España, en la Península: principalmente Skretting España, empresa dedicada a la fabricación de piensos compuestos para peces y petfood; Trouw Nutrition España, que está a cargo de las especialidades (premezclas, lactorreemplazantes y productos zoosanitarios; y la portuguesa Nutreco Portugal, S.G.P.
En palabras de SHV: "Tanto el negocio español, como el portugués están bien gestionados y ofrecen una combinación de liderazgo de mercado y excelencia operativa."
Por su parte, Javier Rodríguez Ceballos, director de Nutreco Iberia, afirma: "El consumo de carne y elaborados cárnicos es el más importante de la cesta de la compra, muy por encima de otros sectores de la alimentación. Esto genera nuevas oportunidades para los negocios de Sada y Nutreco Iberia, por lo que continuaremos mejorando nuestra presencia en los canales de venta minorista y foodservice. En lo que respecta a Nanta, la empresa está claramente orientada a proporcionar las ofertas más rentables para los ganaderos y pretendemos reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado de piensos compuestos".
Como se recordará, a principios de 2014, Nutreco anunció que estaba barajando desinvertir en este negocio, sin embargo, en el mes de junio , y tras no encontrar ninguna oferta que se ajustara al valor real del mismo, decidió mantener Sada, Nanta e IngaFood dentro de la multinacional.
En 2014, según el Informe Anual de Cuentas de Nutreco, la nueva Nutreco Iberia obtuvo una facturación consolidada de 1.301 M€ , un 8% menos que en 2013 (1.414 M€). El grupo argumentaba que dicha caída se debía, principalmente, al descenso de los precios (un 6,1%), mientras en el volumen de ventas se contrajo un 1,9%. De esta cifra de 1.300 M€, unos 900 M€ corresponden al negocio de Nanta.