Las bodegas Williams & Humbert siguen ampliando su oferta con innovadoras bebidas y, tras tres años de investigación, lanzan al mercado un vodka único en el mundo, ya que está elaborado con vino de Jerez. Con la marca 'Abyssal ', este genuino vodka es fruto de la destilación de los vinos con más solera de la tierra del Jerez, a diferencia de la mayoría de los vodkas del mercado, procedentes de cereales o patata. Los alambiques utilizados en el proceso de destilación, son los mismos que se emplean para la elaboración del conocido y premiado brandy solera gran reserva 'Gran Duque de Alba'. La materia prima es un vino de jerez del tipo oloroso sometido a triple destilación a 74º , con el fin conseguir la mayor pureza posible.
Como afirma el director de marketing Miguel Ángel Medina García de Polavieja, “uno de los objetivos de W&H es la combinación permanente entre el saber hacer y la tradición en la crianza de los vinos de Jerez, avalada por más de 130 años de experiencia, junto con la innovación en nuestro portafolio”. Para Miguel Ángel Medina, “al igual que con otras marcas, como el ron 'Dos Maderas', el 'Canasta Rosso' o la 'Crema de Alba', tratamos de aportar a los nuevos destilados el valor añadido del Jerez, empleando para su proceso de elaboración botas que han criado previamente vinos de la casa de extraordinaria calidad y prestigio, o bien haciéndolos formar parte directamente de la composición de los mismos”.
Como el narval que emerge de las aguas abisales, toma el nombre este vodka, fruto del intenso trabajo realizado por el equipo de investigación de Williams & Humbert. Asimismo, se presenta como una joya, ya que el vodka se presenta en el interior de una fantástica perla de vidrio negro . Esta perla está engalanada por una pieza de metal plateada que en su centro luce la silueta de un narval; poderoso y mítico animal marino de presencia imponente, poseedor de un larguísimo colmillo que a muchos recuerda al cuerno del unicornio.
“Los productos de Williams & Humbert, nuestros vinos y destilados, tienen un gran valor añadido y queremos que el continente, el packaging, exprese esa diferencia, esa calidad. Lo que pretendemos con estos diseños, es reflejar que el contenido está elaborado bajo las premisas de la innovación y la calidad, dos máximas de las Bodegas Williams & Humbert, que definen nuestra cultura corporativa y nuestra forma de hacer, explica Miguel Ángel Medina.