Desde los valles de Ocumare del Tuy, en Venezuela, regresa 'Pampero', el ron añejo especial por excelencia, propiedad de Diageo . 'Pampero', uno de los primeros rones que se empezó a añejar en barrica de roble , mantiene su tradición renovando su imagen: el llanero de espíritu libre vuelve con más fuerza que nunca pero continúa fiel a sus tradiciones y mantiene intacto su inconfundible sabor.
El Llanero, famoso jinete venezolano, es el icono de la marca desde su fundación en 1938. Refleja además la ambición pionera de los fundadores de 'Pampero', que cambiaron las leyes de cómo elaborar ron en Venezuela, dando como resultado uno de los mejores rones del mundo. Libertad y tradición otorgan a Pampero su calidad y singular bouquet, color, aroma y sabor. Estas cualidades han hecho de 'Pampero' un ron reconocido a nivel internacional, recibiendo numerosas distinciones en diversos concursos de Europa y América. En España la marca vende en torno a las 400.000 botellas anuales.
Las nuevas botellas de la gama poseen un diseño actual, contemporáneo y artesanal más atractivo para los nuevos consumidores a la vez que mantiene la autenticidad de la marca. La gama 'Pampero' (especial, blanco y aniversario) es distribuida en exclusiva por Casalbor Trade, comercial perteneciente a la familia Mora-Figueroa, antiguos propietarios de Domecq. Casalbor Trade es partner de Diageo distribuyendo en exclusiva marcas como 'Pampero', junto a la gama de whiskies 'Bell ́s', 'Knockando' y 'Old Parr', así como la crema de licor 'Sheridan ́s' . Comercializa también enseñas propias, que elabora la empresa de los mismos socios Casalbor: los mixers y refrescos 'INDI', las ginebras 'Bayswater' y el vodka 'WINT&Lila', entre otros. Y distribuye los vermouths 'Perlino', bianco y rosso, y los licores de Martín Berasategui, entre otros.