La elaboradora de masas congeladas Berlys Corporación ha aprobado su nuevo plan estratégico 2015-2017 en el que preve una inversión de 55 M€. Este plan estratégico se basa en tres factores clave, que son la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail, y preve una subida para este periodo de 3 años de EBITDA de un 8% anual, lo que se conseguirá a través del crecimiento orgánico así como mediante la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica. Por este motivo, la compañía ha realizado recientemente compras adicionales de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región.
En su apuesta por la innovación y la eficiencia preve invertir 39 M€, que se destinarán a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción. Destaca, entre otras, la implantación de una nueva línea de producción en su centro de Noblejas (Toledo), dedicada a la elaboración de nuevos productos “altamente innovadores”.
Berlys Corporación fue adquirida hace cuatro años por los fondos N+1 Mercapital y Artá Capital, que controlan el 88% del capital. Obtuvo una facturación en 2014 de 223 M€ y cuenta con 10 plantas de producción, 2 centros logísticos y una extensa red de delegaciones y distribuidores que le permite atender cualquier punto en la península, Baleares y Canarias.
“Actualmente, somos la empresa número uno del sector en rentabilidad y fortaleceremos nuestra posición a través de la eficiencia y la innovación con productos que aporten mayor valor añadido. Para ello, el nuevo plan estratégico 2015-2017 persigue no sólo un crecimiento de ventas, sino también un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarse por encima del 20%”, ha declarado Carlos Redondo, Director General Corporativo de Berlys Corporación.