El grupo leridano Actel ha firmado un acuerdo con la empresa coreana Farm Factory para la venta en exclusiva de productos alimentarios no perecederos españoles. Este convenio nace de una relación comercial previa que se inició hace dos años, cuando la compañía comenzó a suministrarle su aceite 'Románico Esencia' y zumos de fruta. Para la firma ha acudido el director general Jay Bae, que ha estado acompañado por Sujin Kang, director de la compañía, y Hyun Yeo, asesor del ministerio de agricultura coreano para avalar la calidad de los productos.
Gracias a la buena acogida de estos productos en el mercado asiático, Actel inicia este nuevo modelo de comercialización y no sólo lo hace con los productos de su catálogo, como son el aceite, el zumo o pienso para animales, sino que el acuerdo también incluye el suministro de otras referencias como son pan o carnes congeladas, fundamentalmente de cerdo. Para poder cumplir con las necesidades de este gigante coreano, la compañía ha empezado a mantener conversaciones con otros partners de la zona para cerrar acuerdos de suministro.
Desde Actel Grup, no han podido cuantificar lo que supondrá la firma de este contrato. Por el momento, quieren centrarse en realizar una buena gestión comercial y de suministro para que este acuerdo sea satisfactorio para ambas partes. No obstante, cabe destacar que la compañía ha presentado recientemente sus cuentas anuales en asamblea general, y destaca su facturación de 220 M€ y un beneficio de 2 M€ . De las ventas totales, el 25% procede de la sección de frutas. Además, cuenta con otras divisiones como son la de suministros, cereales, aceite y almendras.