Actel Grup proveedor exclusivo del grupo coreano Farm Factory

El grupo leridano Actel ha firmado un acuerdo con la empresa coreana Farm Factory para la venta en exclusiva de productos alimentarios no perecederos españoles. Este convenio nace de una relación comercial previa que se inició hace dos años, cuando la compañía comenzó a suministrarle su aceite 'Románico Esencia' y zumos de fruta. Para la firma ha acudido el director general Jay Bae, que ha estado acompañado por Sujin Kang, director de la compañía, y Hyun Yeo, asesor del ministerio de agricultura coreano para avalar la calidad de los productos.

Gracias a la buena acogida de estos productos en el mercado asiático, Actel inicia este nuevo modelo de comercialización y no sólo lo hace con los productos de su catálogo, como son el aceite, el zumo o pienso para animales, sino que el acuerdo también incluye el suministro de otras referencias como son pan o carnes congeladas, fundamentalmente de cerdo. Para poder cumplir con las necesidades de este gigante coreano, la compañía ha empezado a mantener conversaciones con otros partners de la zona para cerrar acuerdos de suministro.

Desde Actel Grup, no han podido cuantificar lo que supondrá la firma de este contrato. Por el momento, quieren centrarse en realizar una buena gestión comercial y de suministro para que este acuerdo sea satisfactorio para ambas partes. No obstante, cabe destacar que la compañía ha presentado recientemente sus cuentas anuales en asamblea general, y destaca su facturación de 220 M€ y un beneficio de 2 M€ . De las ventas totales, el 25% procede de la sección de frutas. Además, cuenta con otras divisiones como son la de suministros, cereales, aceite y almendras.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

Ver todas las noticias de Aceites