Feiraco entra a competir en leches vegetales

El auge de las leches vegetales en general y de las de almendras en particular no ha pasado desapercibido para el grupo gallego Feiraco, que ha decidido entrar a competir en esta categoría, dominada en España por la especialista Liquats Vegetals y por los grupos Alpro y Calidad Pascual . Para ello, Feiraco ha sellado un acuerdo con Blue Diamond, líder mundial en la producción y comercialización de leche de almendras, alianza tras la cual el grupo gallego asumirá la comercialización en exclusiva de la leche de almendras 'Almond Breeze' en España y Portugal . Concretamente, la cooperativa será la encargada de producir y gestionar la distribución en el mercado ibérico de esta enseña, con dos referencias: "Zero", la única sin azúcar comercializada en España, y "Original", más dulce.

'Almond Breeze' se produce con almendras de California. La variedad "Zero" se elabora sin azúcar añadido y cuenta con sólo 14 calorías por cada 100 ml. Por su parte, la "Original" se endulza con azúcar de caña natural y contiene 24 calorías por cada 100 ml. Ambas variedades estarán en los lineales en 'Tetra Brik Aseptic Slim' (Tetra Pak) de 1 l, con el sistema de apertura 'HeliCap 27'. Igualmente, tanto "Zero" como "Original" están libres de soja, huevo, lactosa, gluten y cacahuetes. Apta para veganos y vegetarianos, carecen de grasas saturadas y colesterol, constituyendo una alta fuente de calcio para los consumidores que desean un estilo de vida saludable, sin renunciar al sabor.

Según Feiraco, en una cata a ciegas, los consumidores distinguieron el sabor de la leche de almendras 'Almond Breeze' como el mejor entre las principales marcas presentes en el mercado español. Blue Diamond fue fundada en 1910 y, considerada un modelo en innovación, exporta a más de 100 países. El pasado ejercicio de 2015 la leche de almendras multiplicó por dos su penetración en hipermercados y supermercados, alcanzando los 17,66 M€ (+118,1%) y 9,64 Ml (+124,8%) , según datos de Iri. El conjunto de bebidas vegetales, entre las que se incluye la leche de almendras, creció un 19,7% en valor y un 16,2% en volumen, hasta los 187,1 M€ y 146,4 Ml, respectivamente.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2024 sobre Quesos en Libre Servicio en España

  • Lácteos

Leche Gaza invierte para lanzar productos de valor añadido

  • Lácteos

¿Qué hay detrás del ERE que plantea Andros-Dhul para su planta de Granada?

  • Lácteos

Postres Reina apuesta por el placer y lanza el "Flancocho a la Miel"

  • Lácteos

Lactalis Nestlé logrará mantener sus cifras estables pese a que el contexto no acompaña a las marcas de valor añadido

  • Lácteos

Análisis 2024 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Xanceda nada a contracorriente y mantiene crecimientos a doble dígito en yogures bío

  • Lácteos

Lactalis Nestlé amplía su gama 'Nestlé Kéfir' con nuevas variedades

Ver todas las noticias de Lácteos