Miquel supera los 1.000 M y estudia comprar otras distribuidoras

El grupo de distribución Miquel Alimentaciò, que fue adquirido por el gigante chino de la industria alimentaria Bright Food hace unos meses, ha cerrado el ejercicio 2015 con un incremento de su facturación del 12,5%, hasta superar la barrera de los 1.000 M€, con una cifra de negocio de 1.009 M y un ebitda también al alza, hasta los 26,1 M, un 8,7% más. El grupo prevé seguir creciendo en 2016 con la contratación de 200 personas, 74 de ellas en Cataluña, que será posible gracias a la apertura de 10 nuevas gasolineras en diferentes puntos de la red de cash 'Gros Mercat', al aumento del servicio de reparto a domicilio, así como a la apertura de cinco nuevos establecimientos mayoristas en diferentes puntos de España.

Además, tan solo tres meses después de que Bright Food tomara el control de la empresa, el consejero delegado, Pere Laymon, ha anunciado en una comida con medios de información local, la intención de los nuevos dueños de volver a salir de compras por España. Precisamente, el CEO de Miquel Alimentació será uno de los ponentes en el VI Encuentro Alimarket Gran Consumo que se celebrará el próximo 3 de marzo en Madrid.

Según recogen los medios asistentes a la comida, el grupo chino, de capital estatal, ha encargado al equipo directivo de Miquel Alimentació, que le presente una selección de empresas españolas del sector de la distribución que puedan ser objeto de estudio para integrarse en el grupo gerundense. El objetivo sería el mismo que motivó a Bright Food a comprar Miquel Alimentació, el de usarlas como plataformas de exportación de productos españoles hacia China. De hecho, el gigante asiático dará un paso adelante hacia la consecución de dicho fin con la apertura del primer cash de la firma gerundense 'Gros Mercat' en Shangai (China), probablemente con la misma enseña, donde se venderán productos de exportación españoles y de otros países donde el grupo chino tiene presencia. Su inauguración podría tardar entre 18 y 24 meses. En tres meses, Miquel ya ha mandado 20 contenedores a China con alimentos españoles. De los 500 proveedores con los que Miquel Alimentaciò cuenta en España, 300 han mostrado su interés por vender sus productos en el país asiático.

Definir objetivos y compras estratégicas

El consejo de administración de Grupo Miquel se volverá a reunir la próxima semana en Figueres -desde que pasara a manos de Briht Food, a partir de ahora celebrará dos consejos de administración en la sede gerundense de la empresa y otros dos en Shanghái- para definir los objetivos de la compañía de cara a este año, así como para planificar la inversión del grupo y estudiar las posibles compras estratégicas de compañias del sector en España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo inaugura la mayor franquicia por superficie de España en lo que va de ejercicio 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo MAS ha incorporado este año más de 10.000 m2 al cash familiar

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M€

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria