Cafés Candelas potenciará el vending y la exportación

La compañía gallega Cafés Candelas se ha fijado como objetivos para 2016 incrementar un 5% su facturación en base a la diversificación de productos y líneas de negocio y a la fidelización de los clientes . La empresa cafetera, líder nacional en el sector de la hostelería, finalizó 2015 con una facturación de 53 M€ y 5.116 tm de productos (cafés, tés e infusiones) comercializados, frente a los 50,35 M€ y las 4.488 tm del año anterior.

La compañía es consciente de que la clave para mantener el liderazgo es apostar por la innovación y la inversión, por eso durante el año 2016 trabajará en la potenciación de la exportación y el vending, que hasta el momento suponen sólo el 3% y 1% de la facturación global de la compañía, respectivamente.

En este sentido, impulsará también el lanzamiento de nuevas referencias con las que incrementar su oferta y cubrir las demandas del mercado y de los nuevos consumos. De hecho, su principal novedad el pasado 2015 ha sido el lanzamiento de ‘Sublime’, un nuevo blend de café en grano para el canal horeca, a la venta en formato de 3 kg en su variedad natural y de 2 kg en su versión descafeinada, aunque no la única (preparados fríos de café, y en infusiones). También tiene previsto renovar con los proveedores los materiales de fabricación de azucarillo s, para utilizar únicamente materiales ecológicos (oxobiodegradables).

Por otra parte, Candelas prestará especial atención a su pilar básico: los clientes, para lo que trabajará en un plan de fidelización con el que ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios. Calidad, innovación, formación y atención al cliente serán las claves de la compañía y marcarán las líneas de acción durante el presente año. El objetivo es crecer, pero crecer de manera sostenible en todos los sentidos. Sólo así se puede garantizar el éxito y la permanencia de una marca que ya cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, señala la empresa en un comunicado.

En los últimos años el mercado del café en España ha experimentado un notable descenso en el canal horeca, mientras que ha resistido mejor en el canal alimentación. A pesar de esta coyuntura negativa, Candelas ha mantenido el nivel de inversión y la apuesta por la innovación, clave para garantizar el crecimiento sostenible y la permanencia de la imagen de marca positiva en el mercado. Durante el pasado año, Cafés Candelas invirtió 3,3 M€ en mejoras en la cadena de producción, en la creación de un nuevo espacio formativo en sus instalaciones y en la promoción del plan de formación de la empresa para empleados y clientes. Gracias a esta apuesta, Candelas mantuvo sus niveles de facturación durante los años de crisis.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones