La líder del mercado de refrigerados lácteos, Danone, estrena campaña para 'Danacol', producto que se ha convertido en una de sus referencias estrella en España. La nueva campaña de comunicación de 'Danacol', denominada "Tú escribes tu vida", está protagonizada por el atleta Martín Fiz y tiene como objetivo utilizar el maratón como metáfora para combatir el colesterol alto, buscando la complicidad con el consumidor a través de un tono fresco y cercano. La figura de Martín Fiz es clave para transmitir este mensaje, ya que según apunta David Coderch, Responsable de Marketing de Danacol, "la grandeza del maratón reside en la constancia y el esfuerzo que requiere. Para nosotros Martín Fiz, como campeón mundial de maratón en la categoría de mayores de 50 años, es un claro ejemplo de superación y perseverancia y encarna a la perfección los valores que queremos transmitir con esta campaña. Nuestros consumidores, al igual que Martín Fiz, asumen el reto de hacer frente al colesterol alto con responsabilidad y compromiso".
Con la nueva campaña, 'Danacol' quiere transmitir que combatir el colesterol alto es más fácil de lo que parece si se adopta una actitud constante y unos hábitos de vida saludables. La nueva campaña apunta que lo más importante es tomar consciencia y dar el primer paso. Tener los niveles de colesterol entre los parámetros recomendados requiere de un esfuerzo diario. La actitud es clave a la hora de ganar la batalla al colesterol alto, mientras que 'Danacol' ayuda a los consumidores en su día a día, convirtiéndose en un gran aliado. La campaña de televisión estará además apoyada con una campaña en digital y acciones de social media.