Vandemoortele presenta 10 referencias basadas en la investigación, innovación y tendencias que dominan el mercado. Dentro de estas incorporaciones encontramos bollería salada, cada vez con mayor peso en este sector y en la cual Vandemoortele apuesta por sabores nuevos; bollería dulce, y panes especiales , con variedades con masa madre y fementaciones largas. En lo referente a bollería salada, Vandemoortele innova con tres piezas: un libro mixto de masa danesa con sabor a jamón y queso; y dos caprichos dentados de masa danesa, el capricho de espinacas y queso y el capricho de espárragos y jamón. Los caprichos están pintados y listos para cocer. En bollería dulce, añade la incorporación del capricho choco-naranja. Asimismo se incorporan los nuevos 'Big Doony’s': 'Big Azucarado', 'Big Glaseado' y 'Big Chocolate'.
Por último, encontramos tres nuevos panes de aspecto rústico: barra Fisterra, con masa madre a base de centeno, intenso sabor y una corteza muy crujiente; barra Gorena, con doble fermentación y elaborado con masa madre de germen de trigo y centeno; y pan multicereales Zalama, un pan con doble fermentación y un saludable con topping de semillas.
Estas novedades se suman a la nueva gama de productos italianos procedentes de su participada LAG , la compañía líder del mercado en focaccia y pan precocido en Italia, lanzada el pasado mes de enero en España bajo la enseña 'Lanterna', así como a la renovación de catálogo presentada en noviembre de 2015 , integrada por 6 referencias basadas en piezas con mantequilla y prefermentadas, productos saludables, bollería salada, pastelería de alta calidad y panes especiales.