Starbucks amplía su oferta de café RTD presentando su nuevo Caffé Americano con leche en vaso de 220 ml. Con este lanzamiento, la cadena norteamericana consolida un catálogo formado actualmente por cuatro referencias en vaso (Caffè Americano con leche, Cappuccino, Caramel Macchiato y Caffè Latte), además de otras dos en PET de 250 ml (Frappucino café y Frappucino vainilla) y otra más en lata de 200 ml (Doubleshot espresso).
Este lanzamiento llega después del restyling aplicado por la compañía a su oferta RTD que, desde el pasado mes de marzo, luce en su packaging nuevos colores y texturas naturales, además de atributos sensoriales vinculados a cada sabor y que reflejan la experiencia y origen del café de Starbucks.
Como se recordará, los cafés RTD de Starbucks vieron la luz en 2013 gracias al acuerdo entre la multinacional norteamericana y la danesa Arla Foods, responsable de su producción, distribución y marketing para toda EMEA. A la venta principalmente en los lineales refrigerados de tiendas de alimentación y grandes superficies comerciales, ocupan actualmente el tercer puesto en la categoría de bebidas listas para tomar, con una cuota del 10,3% en volumen y del 13,5% en valor en libreservicio, según los datos de IRI para el periodo de 52 semanas concluido el pasado mes de agosto.
Por delante de las referencias 'Starbucks' se encuentran actualmente las bebidas de café de Kaiku y las lanzadas por Lactalis Nestlé en 2014 ('Shakissimo'), con cuotas, respectivas, de, 70,9% y del 13,2% en volumen y del 67,4% y del 13,9% en valor.
Según esta misma consultora, las bebidas de café listas para tomar han elevado sus ventas en retail un 37% en volumen en el último ejercicio, ratificando su posición como una de las categorías de mayor crecimiento dentro del mercado cafetero, tal y como se explica en el último informe sobre este sector publicado por Alimarket el pasado mes de diciembre.