Aprovechando la cercanía del verano, y coincidiendo con la celebración de su segundo aniversario en los lineales, Nestlé ha querido reforzar su oferta de café RTD con el lanzamiento de dos nuevas variedades de 'Nescafé Shakissimo': cookies y caramelo .
Con éstas nuevas incorporaciones ya son siete las referencias que comercializa Nestlé de su café listo para tomar en frío, todas ellas, a la venta en grandes superficies con un PVP de 1,25€ .
Este lanzamiento refuerza la posición de 'Shakissimo' como segunda marquista en una de las categorías que más crecimiento está registrando dentro del mercado de café. Según datos facilitados por Nestlé, la familia de preparados lácteos con café o chocolate listos para tomar ha elevado sus ventas en el último año un 51,3%, un avance que se viene a unir al crecimiento del 37% que había experimentado la categoría entre 2014 y 2015, según recogió la consultora IRI con números correspondientes al periodo de 52 semanas concluido el pasado 9 de agosto.
Esta evolución ha sido posible gracias, entre otras variables, al crecimiento de la oferta disponible en este segmento, liderado por Kaiku, pionera en el desarrollo este tipo de bebidas y que cuenta en la actualidad con un catálogo formado por 8 referencias de café (incluyendo sus últimas incorporaciones: 'Kaiku Caffé Latte sin lactosa' y 'Kaiku Caffé Latte sin azúcares añadidos) y dos más de chocolate. Por detrás, se encuentra 'Shakissimo', con una cuota de mercado, según IRI, del 13,2% en volumen y del 13,9% en valor, porcentaje que, a tenor de los datos de la compañía, se habría elevado al 14,3% en el último ejercicio.
Junto a ellas, en los lineales figuran también otras marcas como 'Starbucks' (fruto de la alianza Arla-Starbucks y que recientemente ha presentado nueva imagen y nuevas variedades ) y 'Ebo Latte', de la lucense Cafés Candelas. A estas se suman desde hace unos meses las primeras referencias de café RTD comercializadas bajo MDD, tras el acuerdo firmado por la austriaca Ennstal Milch con la española North Europe Spain Trade Consulting (Nes Trade) para que ésta se encargue de introducir en exclusiva su gama de bebidas en Península y Baleares, y el alcanzado por la alemana Gropper con Mercadona para incluir sus referencias en los lineales de la cadena valenciana.