Netasa presenta el aceite premium 'Finca La Barca'

La especialista en pimentón Norte Extremeña de Transformados Agrícolas (Netasa) ha iniciado la comercialización del aceite de oliva ahumado 'Finca La Barca', un producto premium para el canal horeca y también para su venta en tiendas gourmet. Este aceite está ahumado al estilo tradicional de la región extremeña de 'La Vera', usando leña de encina de primera calidad. Tras más de 15 días en el secadero el producto obtiene los matices ahumados. La variedad de aceituna elegida para su elaboración es la arbequina, lo que le añade un toque muy fresco y afrutado, que proviene de los olivares de los propietarios de Netasa, ubicados en la provincia de Toledo, a orillas del río Tajo. Este aceite tiene muchos usos, pero se recomienda especialmente para acompañar carnes y pescados crudos (carpaccios, steak tartar...) o al horno, para arroces y salsas, como alioli o mahonesa.

'Finca La Barca' se vende en botellas de 500 ml, precintada con lacre y presentada en estuche individual, que además incluye vertedor. Para su comercialización en este primer año, Netasa ha envasado 9.800 botellas, cantidad que variará en función de la cosecha obtenida. La firma ya ha empezado a comercializar el producto en España y en algunos países europeos como Alemania y Francia, y próximamente lo hará en países como Costa Rica,Hong Kong o Australia.

Netasa es productora de pimentón y cuenta con un catálogo de productos que, además de pimentón, incluye ñoras, pimientos ahumados, preparado para paellas y su molinillo de escamas de pimentón ahumado, uno de sus productos más innovadores. Entre sus proyectos tiene en marcha la ampliación de sus instalaciones, en la que prevé invertir 300.000 € y con la que duplicará su superficie actual (2.000 m2). Sus socios cuentan también con Norte Extremeña de Transformaciones de Miajadas, con secadero de maíz en Miajadas (Caceres) y Aceites Santa Cruz, con almazara en Santa Cruz (Toledo), que es la productora del aceite 'Finca La Barca'. Exporta más del 70%, con presencia en medio centenar de países. En el último año, la compañía ha ingresado unos 3 M€ y tiene 14 empleados.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

Ver todas las noticias de Aceites