La operadora asturiana Fast Eurocafé ('Oquendo') ha sido una de las tres empresas seleccionadas por la Unión Europea para participar en el programa “Gateway to Korea”, una iniciativa destinada a ayudar a empresas europeas en sus proyectos de expansión internacional.
En concreto, el programa en el que participa 'Oquendo' está dirigido a la introducción de productos ecológicos en el mercado de Corea del Sur. Esto supone una gran oportunidad para la asturiana que podrá avanzar de esta forma en su plan estratégico, que contempla, entre otras acciones, el desarrollo de su línea de café biológico (formada actualmente por tres referencias: café en cápsulas compatibles, café molido y café en grano) y la expansión internacional, especialmente, en los mercados asiáticos, en el que ya opera tras la entrada en China en 2014 de la mano de un partner local, con el que ha venido desarrollando córners en centros comerciales del país.
Actualmente, la exportación representa alrededor del 4% de las ventas anuales de la torrefactora, tras el crecimiento experimentado en los últimos años con la entrada en países como México, Rpública Dominicana, Marruecos, Senegal o EEUU. En cualquier caso, sus principales destinsos siguen siendo Francia, Reino Unido y Alemania. En total, las ventas de la compañía ascendieron en el último ejercicio a 24,9 M€, un 7,3% por encima de los 23,2 M facturados en 2014.