Jaencoop suma una nueva cooperativa y alcanza 65.000 t

Nuevo paso en la estrategia de expansión de Jaencoop. La entidad aceitera ha comunicado la incorporación de una nueva cooperativa, San Marcos, de Beas de Segura , un mes después de dar entrada a Cristo de la Salud, de Villagordo . El nuevo miembro ha situado en 16 el número de cooperativas de Jaencoop e incorpora un total de 2.500 t de aceite . Ese volumen supone un incremento del 4% de la producción total media de jaencoop, que se sitúa en 65.000 t.

"En los últimos tres años, el grupo ha incrementado su base de productores un 50%, para contar con 19.000 agricultores. A la vez, ha realizado una apuesta por la innovación, la tecnología de vanguardia, la calidad y el envasado gourmet, cuyo máximo exponenre es el aceite 'Prólogo', lanzado en la campaña 2014/2015". Esa nueva etapa de adhesión cooperativa la inició en 2013, con la entrada de su primera almazara privada Aceites Zárate . Después, en octubre de 2015, se incorporaron Nuestro Padre Jesús -de Jabalquinto- y San Francisco -de Villanueva del Arzobispo -.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado un proyecto colectivo para el sector oleícola de Jaén, que está resultando muy atractivo por su dinamismo, innovación y, por supuesto, por sus resultados”, declara Fernando Córcoles, director gerente.

Como publicó Alimarket , el ensanchamiento de su estructura cooperativa y la recuperación de la cosecha se van a materializar este año en un récord histórico de facturación para Jaencoop, que prevé cerrar 2016 con 175 M€. Para 2017, espera ya unos ingresos de 200 M€ .

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites