Nestlé España inicia la campaña navideña con una nueva innovación en bombones, 'Nestlé Caja Roja Coulant', los primeros bombones rellenos de esa ya clásica gama. Se trata de un producto, "muy ligero, de textura innovadora, con un relleno cremoso y fundente". Los bombones 'Coulant' se presentan en dos sabores, chocolate negro y chocolate con leche, y en un envase stand-up (de pie). "Son fruto de una cuidada selección de cacao de la mejor calidad, procedente de Ghana y Ecuador", según se apunta, y se fabrican en la fábrica del grupo en La Penilla de Cayón (Cantabria).
Con ese lanzamiento, Nestlé España extiende la estrategia de innovación llevada a cabo, en los último años, en los diferentes segmentos de chocolate y cacao (bombones, tabletas, cacao instantáneo y snacks). Dicha línea condujo, a principios de año, al lanzamiento de chocolate en polvo para beber 'Nestlé', de sabor intenso y un alto porcentaje de cacaco; a una apuesta múltiple, bajo el claim 'Vive con el Corazón' , compuesta por laminas, dos nuevos sabores de las tabletas 'Nestlé Extrafino' y las tabletas 'Kit Kat'; y a la incorporación de las tabletas 'Nestlé Blond' (el cuarto chocolate). Ese último producto fue presentado, en edición limitado, con motivo del 150 aniversario de Nestlé, pero "dado el éxito que está teniendo en los lineales, se prevé darle continuidad", se traslada desde la compañía. Antes, Nestlé España había introducido en el mercado, por ejemplo, 'Nesquik Mousse', 'Nesquik Extrachoc' y 'Nesquik soluble de fresa' y la línea de tabletas de degustación 'Las Recetas de la Chocolatería' .
A la vez que comunicaba el lanzamiento de los bombones 'Coulant', Nestlé España daba a a conocer el carácter ya sostenible de todo el cacao que transforma en su fábrica de chocolates de La Penilla, dedicada a tabletas, bombones, snacks y cacao instantáneo. "Aunque desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas 'Nestle Extrafino' y 'Nestlé Postres', estos últimos años la práctica se ha ido extendiendo. A día de hoy, todos los chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía, como los bombones 'Nestle Caja Roja', se producen con cacao sostenible", se apunta. Así, Nestlé España prevé cerrar este año con un volumen de 15.000 t de cacao sostenible adquirido, procedente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.
La implementación de esa política, con el lema "Chocolates Nestlé, un Placer Responsable', se enmarca en el 'Nestlé Cocoa Plan', presentado por el grupo en 2009 y dirigido a lograr "un cultivo sostenible de cacao, mediante la mejora de la productividad, la calidad de los cultivos y las condiciones económico-sociales de los agricultores".
"Sin duda, 2016 ha sido un año decisivo en materia de sostenibilidad para los chocolates de Nestlé. Si bien, a nivel nacional, Nestlé España acaba de alcanzar este gran hito, a principios de año se anunció, a nivel internacional, que 'Kit Kat' es la primera marca mundial de chocolates Nestlé abastecida de cacao 100% sostenible", se recuerda desde Nestlé España.