Oleoestepa mantendrá su nivel de producción esta campaña

Oleoestepa prevé registrar esta campaña una producción de unas 30.000 t en aceites, prácticamente el mismo volumen de la temporada 2015/2016 y en la media con los últimos diez años. Su rendimiento evolucionará, así, al mismo ritmo que la producción nacional, que va a pasar de 1,40 Mt en la última campaña -dato aportado por AICA- a 1,35 Mt en la recién iniciada , conforme a la previsión de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. La entidad sevillana, integrada por 16 cooperativas de la provincia de Sevilla y una de Córdoba y por más de 5.500 agricultores, prevé recoger 150.000 t de aceituna.

"En general la campaña viene muy condicionada por las duras condiciones climatológicas derivadas de las elevadas temperaturas durante la floración y el verano y la reducida pluviosidad, aunque aliviada en parte por las últimas lluvias. Afortunadamente, los frutos están sanos y con la recogida del fruto de forma temprana se espera de nuevo una calidad excepcional de los zumos de aceituna. Ese mantenimiento de la producción de aceite de oliva esta temporada se circunscribe a las comarcas de Estepa y Puente Genil, marco de la Denominación de Origen Estepa, y Sierra Sur de Sevilla, donde se cultivan más de 7 millones de olivos mediante un sistema de técnicas productivas respetuosas con el medio ambiente y garantes de la máxima calidad y seguridad alimentaria. De ahí que todos los vírgenes extras comercializados bajo la marca Oleoestepa cuentan con la certificación de Producción Integrada", se traslada desde la entidad.

"En cuanto a las calidades, lo esperado es que el modelo productivo de Oleoestepa, basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad por encima de la cantidad, suponga el mantenimiento de un porcentaje récord en la calidad de los aceites obtenidos, esto es, el 89% de la producción total es aceite de oliva virgen extra de alta calidad"

Oleoestepa fue en 2015, el segungo grupo cooperativo aceitero en facturación, por detrás de Dcoop, como se recogió en el Anuario de Empresas de Alimentación de Alimarket. Además, la entidad es la tercera cooperativa en la venta de aceite de oliva virgen embotellado en el mercado nacional, tal como se publicó en el informe sectorial de aceites . En 2015, registró un importe récord de ingresos , por su incremento comercial, sobre todo de aceite embotellado en España, el aumento de su referenciación en algunas cadenas, y el ascenso general de precios registrado en el mercado. Con el inicio de la campaña 2015/2016, la sevillana asumió el embotellado del virgen extra 'Hacendado Gran Selección Cooperativa' para Mercadona .

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

Ver todas las noticias de Aceites