'Dhul' apuesta por los postres vegetales

'Dhul', marca propiedad del grupo francés Andros, vuelve a tomar la delantera en un segmento de potencial crecimiento en el mercado español y europeo. Si a principios de 2015 lo hizo con el lanzamiento de una potente gama de postres no vegetales sin lactosa -que posteriormente reforzaría con su entrada en yogures también sin lactosa-, ahora lo hace con una categoría prácticamente inexistente en los lineales de yogues y postres refrigerados pero presumiblemente de inminente expansión: los derivados de las bebidas vegetales . Así, tras un año de desarrollo, la enseña lanza 'Dhul Me Up', una gama de postres 100% vegetales, sin soja y elaborada a partir de bebidas vegetales . La línea se compone de ocho referencias, derivadas de avena, almendra, coco y arroz, en cada caso en las variedades de sabor natural o chocolate.

El lanzamiento viene precedido de un éxito incontestable durante los últimos años de las bebidas vegetales, categoría que ya mueve unos 200 M€ en hipermercados y supermercados en España. Hasta ahora los yogures y postres vegetales habían focalizado su desarrollo en la soja, mercado liderado en nuestro país por Danone y por Triballat, con sus enseñas 'Savia' (29,1% de cuota de mercado en valor) y 'Sojasun', respectivamente. No obstante, el "decaimiento" de la soja y el auge de otras alternativas vegetales ha puesto el punto de mira, precisamente, en el desarrollo de "yogures" y postres a partir de la avena, el arroz o la almendra. En este sentido, 'Alpro', controlada ahora por Danone, ya ha anunciado que prevé desarrollar ampliamente este mercado de gran potencial .

En este contexto, el momento en el que 'Dhul' inicia la comercialización de 'Me Up' es importante, porque se adelanta a sus competidores ('Alpro' todavía no está presente en España en estas categorías), algo que puede ser determinante a la hora de posicionarse y hacerse fuerte en los lineales. De hecho, esto ya habría sucedido en los "sin lactosa", en los que 'Dhul' tomó la delantera y en los que, según datos de la propia marca, habría pasado a liderar la categoría al cierre de 2016 .

La nueva gama 'Me Up' se fabricará en la planta de Andros Granada , heredada de 'Dhul', generando un incremento de la actividad productiva de estas instalaciones, centradas en la elaboración de postres. Aterrizará en los lineales en febrero, en pack de 4x100 g, a un precio recomendado de 2,49 € . Los nuevos productos son aptos para veganos y no contienen proteínas lácteas ni lactosa. Cuentan con el aval y sello de la Unión Vegetariana Europea y el certificado UTZ de cacao sostenible. Además, son fuente de fibra, calcio, vitamina D y vitamina B12; y están realizados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales. Durante el desarrollo del producto el departamento de I+D de la compañía ha trabajado conjuntamente con expertos en nutrición independientes como la profesora de nutrición en la Universidad Alfonso X El Sabio y Camilo José Cela, Cristina Martínez Roldán.

"Dhul Me Up da respuesta una vez más a las nuevas tendencias de consumo que muestran un crecimiento de doble dígito en las bebidas vegetales. Los test con consumidores son muy positivos, ya que la valoración de la gama en cuanto a intención de compra se sitúa en un 84% y originalidad en un 79%", explica Carmen Rodríguez-Trujillo, directora de marketing de Andros.

Para el negocio de yogures y postres refrigerados, el grupo francés Andros cuenta en España con Andros Granada , titular de la planta ya mencionada, y con Andros La Serna , con centro de producción en la localidad cántabra de Arenas de Iguña, en el que elabora yogures de todo tipo, natillas y arroz con leche, fundamentalmente para marcas de distribuidor. Andros, por tanto mantiene en yogures y postres dos estrategias diferenciadas, una apuesta marquista y de claro valor añadido con 'Dhul' (postres y gamas sin lactosa también de yogures y ahora 100% vegetales) y otra para MDD. A mbas filiales preveían cerrar 2016 con unas ventas agregadas de 98 M€, de los cuales cerca de un 71% corresponderían a yogures y el 29% restante a postres .

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