Nestlé se compromete a eliminar 18.000 t de azúcar de sus productos hasta 2020

Nestlé ha anunciado su compromiso de reducción de azúcar en una sesión sobre obesidad infantil celebrada en la Cumbre de Malta. En un vídeo mensaje, Marco Settembri, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Director de la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África, destacó la importancia de una nutrición saludable: "Cuando uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad es evidente que tenemos que esforzarnos en ofrecerles alternativas saludables y contribuir a promover estilos de vida saludables".

Desde hace muchos años, Nestlé viene invirtiendo en la fabricación de productos más saludables y sabrosos, eliminando azúcares, sal y grasas, y añadiendo otros nutrientes como cereales integrales. En los tres últimos años, por ejemplo, Nestlé ha eliminado 11.300 t de azúcar de los productos que vende en Europa que no cumplían con los criterios nutricionales definidos por la propia compañía para cada uno de ellos. La compañía también anunció recientemente que ha encontrado una manera de modificar la estructura del azúcar, lo cual permitirá una significativa reducción de azúcar en sus chocolates, manteniendo su sabor.

Según Marco Settembri, el principal reto es estar atentos a la aceptación de los sabores por parte del consumidor: "Los productos de Nestlé son sólo una pequeña parte de los productos alimenticios que encontramos en los puntos de venta. Si queremos contribuir a cambiar las preferencias del consumidor, necesitamos el compromiso de toda la industria, incluidos los productores de marcas propias".

La Comisión Europea y los Estados miembro han acordado desarrollar planes de acción nacionales para reducir los azúcares añadidos en los productos alimenticios para finales de 2017. Varios países de la UE están ya implementando iniciativas locales, pero Nestlé pide una mayor coordinación por parte de la UE y avanzar hacia una directiva de nutrición de la UE. Esto "estimulará la innovación y promoverá un futuro más saludable para Europa", según Marco Settembri.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas