Berlys Corporación Alimentaria , fabricante de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha anunciado el aumento de su participación al 100% de las acciones de la gallega Berlypan , empresa comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50% . Berlys, que tiene una fuerte presencia en gran parte de la geografía nacional con un total de 27 delegaciones repartidas por la península, Baleares y Canarias, impulsa de esta manera su apuesta por el mercado gallego, una región donde su presencia no se correspondía con la cuota de mercado de masas congeladas a nivel nacional.
La empresa gallega, ubicada en A Coruña, pasa así a formar parte de la red de delegaciones comerciales de Berlys y se convierte en punta de lanza para la expansión del plan comercial de la compañía en la zona . Actualmente, la delegación gallega aporta 2 M€ anuales sobre las ventas del grupo. "Esta compra se enmarca dentro de nuestro plan de crecimiento orgánico en ventas", explica Carlos Redondo, director general de Berlys Corporación. Para quién, "Galicia es un mercado clave ya que se trata de la quinta región en cuota de mercado a nivel nacional y esta operación responde a nuestro objetivo de impulsar nuestra expansión en la zona".
Con esta adquisición, Berlys Corporación apuesta por el mercado gallego y pretende abordar en la región los proyectos de crecimiento y estrategia comercial que la compañía tiene en marcha a nivel nacional, donde está presente en todas las comunidades y cuenta con una plantilla total de más de 1.200 profesionales, 9 plantas de producción, 2 centros logísticos y más de 70 puntos de distribución en toda España.