Frinsa sigue apostando por su gama de productos naturales para públicos interesados en el cuidado de su salud y deportistas con la ampliación de su oferta ‘Ribeira Proteína Natural’.
Como se recordará, esta gama de productos sin gluten, bajos en grasas y azúcares y con un alto contenido proteic o fue presentada por la conservera coruñesa durante el pasado ejercicio, inicialmente, con cuatro variedades, a las que se suman ahora tres más ( merluza, mejillones bajos en sal y pechuga de pollo baja en sal ), a la venta en lata de 160 g y pack de dos latas de 160 g, en el caso de la merluza; lata de 111 g, en el de los mejillones, y lata de 160 g, en el de la pechuga de pollo baja en sal.
Al igual que el resto de variedades que conforman la gama, éstas nuevas han sido enlatadas en crudo, lo que les permite conservar todas las propiedades que se pierden en la cocción y despiece de la materia prima en la fabricación convencial. Únicamente se le añade al producción sal rosa del Himalaya y agua, y se le aplica posteriormente una semicocción para esterilizarlo.
La gama ‘Proteína Natural’, a la venta en espacios de salud y deportivos, así como en tiendas de suplementos nutricionales o dietéticos y en los canales propios de la conservera, incluyendo sus tiendas propias ‘La Conservera’, constituye el lanzamiento más importante de la conservera en el último año, que sigue centrada en el posicionamiento de su enseña ‘Frinsa’ dentro de la gama más alta del mercado, abandonando de esta forma su especialización en la producción de referencias de conservas con MDD.
Precisamente, este cambio de estrategia ha afectado a sus ingresos, que menguaron un 4,1% en el último ejercicio, situándose en 394 M€, con 175 M€ por exportaciones, lo que, no obstante, consolida su posición como tercera operadora del sector tras Grupo Calvo y Jealsa Rianxeira.