Pepsico invertirá más de 37 M$ en la nueva planta de gazpacho de Alvalle

Pepsico ha anunciado una importante inversión para la puesta en marcha de un nuevo centro productivo para su marca 'Alvalle' en Alcantarilla (Murcia), con el objetivo de "apoyar el crecimiento de una de sus marcas premium en la categoría de nutrición diaria". La nueva planta, que sustituirá a la actual, supondrá una inversión de 37,2 M$ y se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019.

El nuevo centro se sitúa a unos 20 km de la planta actual y su ubicación ha sido escogida para asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad y para retener el valioso know-how y el compromiso de los empleados.

La nueva fábrica permitirá incrementar en un 50% la capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca. Actualmente la planta de Alvalle en Murcia,gestionada a través de la sociedad Tropicana Alvalle, produjo 29 Ml de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales en el último año para su consumo en España, donde 'Alvalle' es la marca líder de gazpacho (según se detalla en en el Informe 2017 del mercado de gazpachos y cremas refrigeradas, elaborado por Alimarket) , y en otros países de Europa. En este sentido, el 50% de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia, mercado en el que Alvalle es líder en la categoría de sopas frías. Además, la marca 'Alvalle' se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda. Junto a los gazpachos, cremas y sopas, Tropicana Alvalle comercializa en nuestro país los zumos refrigerados 'Tropicana Pure Premium', en cinco sabores.

Tal y como ha comentado Narcís Roura, Director General de PepsiCo Suroeste de Europa, “desde su fundación, Alvalle ha demostrado su firme apuesta por la nutrición, la calidad y la innovación y, en un contexto en el que los consumidores demandan cada vez productos más nutritivos, esta nueva planta nos permitirá impulsar el crecimiento de Alvalle y de sus productos premium.”

Apuesta por la sostenibilidad

La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30% en el consumo de agua directa y del 20% en el consumo energético, gracias a las tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros. Con esta iniciativa PepsiCo demuestra los avances en su Agenda de Sostenibilidad 2025, enfocada en continuar expandiendo su gama de productos de nutrición diaria y continuar reduciendo su impacto medioambiental, entre otros puntos.

Alvalle mantiene una estrecha relación con la agricultura española para el suministro de materias primas. Cada año la marca consume alrededor de 25 M kg de hortalizas frescas de procedencia 100% española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla. Además, el 90% están recolectadas a menos de un radio de 200 km de su planta de producción. Por otra parte, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.

Alvalle fue galardonada con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria en 2015, reconocimiento concedido por ser un "referente en la elaboración de productos innovadores en sectores tradicionales, por utilizar materias primas de alta calidad, potenciar a través de sus productos los alimentos y valores de la Dieta Mediterránea, desarrollar el I+D+i en todo el proceso de producción, apostar por los mercados internacionales y por aplicar una cuidadosa estrategia de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética". En este sentido, en los últimos 10 años Alvalle ha reducido un 60% el consumo de agua y un 39% el consumo de electricidad.

Noticias sobre Soluciones Comida Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Familia Martínez invertirá 150 M en instalaciones de producción y logísticas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del sector de recetas y asados cárnicos refrigerados

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Jorge Reyes (Avomix): “Contaremos con una de las mayores instalaciones de guacamole de Europa”

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Informe 2024 del mercado de Gazpachos y Cremas Refrigeradas

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Rita Company estrena nueva marca y da el salto a los lineales de Carrefour

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Unigrains apuesta por los sándwiches refrigerados con su entrada en Ñaming

  • Cárnicos

Emcesa impulsa sus platos refrigerados y agrega nuevos productos frescos ‘High protein’

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Royal Chef gana implantación y sinergias, tras la operación de venta cruzada con Agotzaina

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Refrigeradas