'Zero Waste' y la lucha contra el desperdicio de alimentos

Zumos de Misfit elaborados a partir de 'ugly food'

Es una realidad que cada vez existen más iniciativas para luchar contra el desperdicio de alimentos, y más aún desde que se hicieran públicos los datos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, donde se afirmaba que se desperdicia o se tira a la basura un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano cada año - aproximadamente 1.300 millones de toneladas -. Destacando las frutas, verduras y tubérculos como los alimentos con mayores tasas de desperdicio.

Por ello, cada vez es más común encontrar marcas innovadoras que se alinean con el movimiento ‘Zero Waste’ (cero desperdicio), como es el caso de Misfit , una joven empresa con un claro perfil millennial, que ofrece zumos y smoothies hechos a partir de lo que se ha llamado ‘ugly food’ o lo que es lo mismo, frutas y verduras ‘feas’ que no pasan los ‘cánones estéticos’ de las cadenas de distribución.

Misfit afirma que el desperdicio se produce desde la granja hasta el punto de venta, pasando por la producción y el consumidor. Entre los ejemplos que se encuentran en su web llama la atención las conocidas baby carrots, que no se dan naturalmente en la naturaleza, sino que son fruto de un gran desperdicio de alimentos como se observa en la imagen.

Marcas como Misfit se acercan al consumidor con un lenguaje coloquial y una imagen que conecta con las tendencias actuales en cuanto a diseño gráfico y de packaging, lo que las hace muy atractivas para los jóvenes de la generación Millennial y de la generación Z , y también para los adultos de la generación X y los Baby Boomers , que comparten con los primeros su deseo de contribuir a un consumo más responsable y a reducir el desperdicio de alimentos, mientras que disfrutan de una bebida saludable. Si quieres más información visita Alimarket Trends. Si quieres más información visita Alimarket Trends .

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo