La cúrcuma, también en cosmética e higiene

El interés de los consumidores por la cúrcuma a nivel global ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, tal como muestran los datos de Google Trends. En concordancia con esta creciente popularidad, muchas marcas están apostando por este ‘superfood’ , incluyéndolo como ingrediente para numerosos productos, sobre todo en los demandados smoothies, pero también, y como novedad, está ganando presencia en las áreas de cosmética e higiene .

Una de las marcas pioneras en incluir la cúrcuma como uno de sus ingredientes principales es Reshma , de origen asiático. Se trata de una empresa familiar, con gran trayectoria, que cuenta con productos con ingredientes naturales y basados en la medicina tradicional Hindú.

Productos de la marca asiática Reshma

Como se explica en el Informe Nuevos Superfoods , la cúrcuma está dentro de los ingredientes utilizados por la medicina ayurvédica tradicional de la India, corriente que está cobrando especial importancia en los últimos tiempos, alineada con un nuevo perfil de consumidor más místico, y que busca la salud a través de la alimentación y de productos que provienen directamente de la naturaleza. Por ello, es preciso prestar atención a las innovaciones relacionadas con este ingrediente en los próximos meses para poder así, anticiparnos a las demandas del consumidor y satisfacer sus necesidades, con todo el conocimiento necesario, en el momento en el que se produzcan. Si quieres más información visitanos en Alimarket Trends .

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo