Easyfairs emprende nueva estrategia y unifica su marca

Recinto ferial en Antwerp (Bélgica)

Easyfairs, grupo multinacional dedicado a la organización privada de eventos, ha anunciado una nueva estrategia de marca, concentrando toda su actividad alrededor de la enseña 'Easyfairs'. Hasta ahora, el grupo usaba la marca 'Artexis' para su división como propietaria de recintos feriales, mientras que operaba con la marca 'Easyfairs' como organizadora de eventos.

La compañía explica que el cambio de nombre quiere evidenciar lo que le diferencia respecto a otras empresas. "Lo que hace que Easyfairs destaque está ahí, en el nombre. Eso es porque todo se hace sin esfuerzo para los clientes. Son las comunidades profesionales a las que servimos las que ocupan el centro del escenario, de modo que los visitantes puedan disfrutar de una gran experiencia", asegura en su último informe de actividades.

Ingresos de 160 M€

Easyfairs ha cerrado el ejercicio 2016-17 con unos ingresos superiores a los 160 M€, con un incremento del 39,3% respecto al periodo anterior, situándose en el Top 20 mundial en organización de eventos. Mayor ha sido el avance en términos de rentabilidad, del 76,5%, hasta situar su ebitda en 31 M€.

El pasado ejercicio, Easyfairs adquirió Evenementenhal, propietario de tres recintos en los Países Bajos y organizador de cerca de 80 eventos holandeses; así como varios eventos de prestigio, como ADF y PCD, Pentawards, Advanced Engineering, CCR Expo, y en España, MetalMadrid. Asimismo, fue un año de lanzamiento de eventos enfocados en áreas tan diversas como la atención médica, los envases de cosméticos, el negocio de los diamantes o la red de eventos "Heroes", para los fanáticos de los cómics, la ciencia ficción y la fantasía.

Easyfairs gestiona 10 recintos en Bélgica, Países Bajos y Suecia (Gante, Amberes, Namur, Mechelen-Bruselas Norte, Hardenberg, Gorinchem, Venray, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö). En cuanto a su actividad como organizadora de eventos opera en 17 países (Argelia, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos, Finlandia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos).

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo