Mantequerías Arias , líder marquista sectorial en queso fresco con 'Burgo de Arias', presenta al mercado la reformulación de su producto estrella en la versión 100% con leche de cabra y 100% ingredientes naturales. Mantequerías Arias responde así a la tendencia de crecimiento de ventas de las versiones en cabra dentro de la categoría de Queso de Burgos . Según la compañía, el nuevo producto ofrece "un sabor suave y sorprendente, sin dejar de cuidarse".
El nuevo 'Burgo de Arias Cabra' se presenta en dos formatos: 225 gr y 3x70 gr, manteniendo su icónico envase fácil de desmoldar. 'Burgo de Arias' lidera el mercado marquista de queso fresco con 36 M. de packs al año y una gama integrada por las referencias natural, 0%, calcio, sin sal añadida, sin lactosa, 'Burguitos Natural', 'Suaves Lonchas', 'Suaves Lonchas Figura', untable natural, untable figura, 'Bocados Burgo de Arias Higos' y 'Bocados Burgo de Arias Tomate.
El nuevo 'Burgo de Arias Cabra' se elabora en la factoría asturiana de Vegalencia con leche procedente de su planta de Ronda , donde se procesan los 2 M.l. de leche de cabra que la compañía va a destinar a este proyecto. La fábrica que Mantequerías Arias tiene en Ronda consolida así su andadura iniciada hace dos años, después de que el grupo efectuase una reorganización destinada a garantizar su viabilidad. Actualmente, lleva dos años centrada en la producción de productos industriales destinados fundamentalmente a la exportación.
Durante este tiempo se ha mantenido el empleo y la fábrica, aunque más pequeña, ha asegurado su rentabilidad. En estos dos años, 2016 y 2017, también se ha mantenido la leche recogida y tratada en los mismos niveles que en 2015, a pesar de haberse abandonado la fabricación de algunos productos.