Torre de Núñez de Conturiz , especialista en elaboración de productos cárnicos de Lugo, ha obtenido en 2017 unas ventas superiores a los 23,5 M€, lo que ha supuesto un aumento en el entorno del 7% respecto al dato del año anterior. El crecimiento ha sido incluso mayor en términos de volumen, al pasar de las 3.705 t de elaborados cárnicos a 4.104 t. La compañía destaca en relación a este avance que la buena aceptación de sus productos, tanto por parte del mercado nacional como internacional, está marcando el crecimiento de la empresa cárnica, que cerró el año con la consolidación de 100 puestos de trabajo directos.
La sociedad está progresando especialmente dentro del terreno de la distribución, de manera que ya pueden encontrarse sus artículos en más de 4.000 puntos de venta sólo en España. A ello hay que sumarle los esfuerzos que está haciendo en materia de internacionalización. Su marca ya se comercializa en diversos países como Japón, Cuba, Moldavia o Alemania, entre otros. Y es que, “en un mercado tan atomizado a nivel nacional como es el de elaborados cárnicos, el mercado exterior es cada vez más relevante”, afirman desde Torre de Núñez.
Para llevar a cabo esta expansión Torre de Núñez ha necesitado adaptar su catálogo a las necesidades y gustos de los diferentes mercados así como incrementar su capacidad productiva. En 2016 ampliaba sus instalaciones construyendo una planta de 2.000 m2 dedicada únicamente al loncheado de sus productos y a lo largo de 2018 terminará la ampliación de su secadero de jamones con lo que alcanzará las 500.000 piezas en estancia.
Durante el pasado año, la compañía ha potenciado su catálogo de productos, entre cuyas novedades se encuentran la cabeza de cerdo curada, androlla -un embutido regional de cerdo- en presentación de pequeño formato (400 gr), así como el lacón braseado en pieza. Ya en este año va a introducir chorizo y el salchichón artesano raza duroc loncheado en formato de 100 gr.
Aparte, sus salchichas 'Sin+' recibieron en Bruselas el premio Superior Taste Awards 2017, que concede anualmente el Taste and Quality Institute (iTQi) y que es considerado como "el único sello de calidad en sabor". También la empresa ha sido reconocida con dos indicadores de buena gestión que entrega el servicio de información empresarial Ardán, de la Zona Franca de Vigo.