Lo nuevo de Red Bull no son bebidas energéticas, sino una línea premium de refrescos 100% orgánicos bajo el nombre de 'Organics by Red Bull'. Una propuesta natural y saludable ya que en esta gama no se usan saborizantes ni colorantes artificiales, ni tampoco aditivos o conservantes. La gama 'Organics by Red Bull' está compuesta por las variedades Simply Cola, Bitter Lemon, Ginger Ale y Tonic Water.
Este lanzamiento es internacional, ya que se realizará en 29 países incluido España, donde supone la incursión de marca en la categoría de refrescos premium. Si bien, cabe recordar que Red Bull ya lanzó en 2008 en España un refresco de cola en nuestro país, que fue retirado años después del mercado por la fuerte competecia en la categoría.
La imagen y el formato de 'ORGANICS' es la misma de las emblemáticas latas de aluminio de sus bebidas energéticas. Los nuevos mixers se comercializarán en hipermercados, supermercados y gasolineras, constituyendo una oferta complementaria a las bebidas energéticas de la firma austriaca.
Precisamente, dentro de su negocio tradicional, la marca ha lanzado para este verano la edición especial 'The Summer Edition', la fórmula de siempre con un refrescante sabor a naranja, en latas de 250 ml y 355 ml, y el nuevo sabor sin azúcares Red Bull Açaí Edition Sugarfree', en su caso solo en lata de 250 ml.
La categoría de bebidas energéticas continúa con evoluciones muy positivas en España, de modo que en 2017 creció un 5% en valor en el mercado total (hostelería, retail e impulso) y un 8% en retail.
Red Bull sigue encabezando la categoría en valor con una cuota del 46%, participación que es aún mayor en canales como la hostelería o en gasolineras, donde alcanza un 68,2% y 63,8%, respectivamente. En 2016, último año disponible, la filial española facturó 96 M€ por la comercialización estimada de unos 130 M de latas.