Licors Jané presenta, junto a unos emprendedores, los rones 'Manolo'

La empresa Mad Bar Spirits Company, fundada en 2016 con el objetivo de desarrollar licores premium a medida, lanza al mercado una nueva marca de rones: 'Manolo'. La empresa está participada por la fabricante y distribuidora catalana Licors Jané y WeDo Partners, compañía de desarrollo de negocio en el mercado de las start-ups, cuyos socios son Albert Castellón e Ivo Gasulla. La marca se inspira en la historia de Manolo, hijo de un indiano fracasado que emigra en los años veinte al Nueva York de la Ley Seca y se convierte en un triunfante contrabandista de ron.

Sale al mercado con un portafolio de cuatro rones (Blanco, Caribbean, Latino y Barbados) que están elaborados siguiendo las peticiones de los mejores cocteleros de España, señalan en un comunicado. En ese sentido, quieren modernizar dos clásicos combinados como son el carajillo y el Cuba Libre de calidad, ya que se define como un ron premium a un precio ajustado (desde los 9 a los 15 €). Su claim, “Rones de eXtraperlo” recuerda el estraperlo practicado por Manolo, el inspirador de la marca, y la “X” representa los términos “luxe”, “extra” y la “excelencia”, señalan desde la compañía.

El diseño, la comercialización y la selección de los rones la lleva a cabo Mad Bar Spirits Company, empresa innovadora en el desarrollo de licores premium a medida, como la 'Gin Craddock’s'. Mientras que los rones son ensamblados y embotellados en Barcelona por Licors Jané, empresa responsable también de su distribución en territorio nacional. 'Ron Manolo' y 'Gin Craddock’s' pueden encontrarse ya en las mejores coctelerías de Barcelona y Madrid. En un proceso gradual, estarán presentes en todo el territorio nacional gracias a acuerdos de distribución con los principales mayoristas. En una segunda fase, se prevé su entrada en el canal de alimentación. También se pueden adquirir en la web www.ronmanolo.com.

Noticias sobre Licores

  • Licores

El hostelero Javier de las Muelas aborda la internacionalización de sus cócteles RTD

  • Licores

Informe 2024 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Zamora Company reforzará la presencia internacional de ‘Villa Massa’ tras duplicar capacidad

  • Licores

Luis Caballero refuerza su apuesta por los spirits

  • Licores

EEC General Goods recoge los frutos de su estrategia con el aguardiente ‘Antioqueño’

  • Licores

Bacardí presenta la nueva imagen de‘Santa Teresa 1796’

  • Licores

Análisis 2024 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Luis Caballero asume la distribución de la ginebra 'Exótica', que acomete importantes inversiones

Ver todas las noticias de Licores