Toscaf estrena formato para sus cápsulas compatibles

La tostadora asturiana Cafés Toscaf ha presentado un nuevo formato para sus cápsulas compatibles con Nespresso ‘Lalande’ que, desde el próximo mes de mayo, estarán también a la venta en bolsas con 25 ud. en su interior, ofreciendo, según indica la compañía, un mayor ahorro y comodidad al consumidor.

Este nuevo formato estará solo disponible para las variedades descafeinado, intenso y extrafuerte, mientras que, para el resto, se mantendrán las cajas tradicionales.

Como se recordará, Toscaf presentó ‘Lalande’ en 2013, con una gama formada inicialmente por tres referencias, a las que se han ido sumando en los últimos años otras como suave, arábica o con la certificación UTZ, además de la gama premium con referencias de orígenes únicos, a la venta en estuches alargados con 10 unidades en su interior.

Aparte de cápsulas compatibles (a la venta tanto con ‘Lalande' como bajo la enseña ‘Bronzo’, ésta para el sistema ‘Dolce Gusto’), Toscaf cuenta con una amplia oferta en el segmento de monodosis, en la que se incluyen también referencias tipo ESE para alimentación y hostelería y una gama de monodosis blandas, bajo las marcas ‘Toscaf’ y ‘Cafeneto’, principalmente.

Esta amplia oferta ha contribuido al crecimiento experimentado por la compañía asturiana, con sede en Pravía, en los últimos años. Sin embargo, su actividad principal sigue siendo la producción y venta de café molido y en grano para alimentación y horeca, con enseñas en su cartera como ‘Coty’, ‘Bokú’, ‘Yoroley’, ‘Cacique’, ‘Nandy’ y ‘Barton’, esta última para infusiones. Todo ello generó unos ingresos en el último ejercicio conocido (2016) de 36,9 M€, mientras que sus previsiones para 2017 pasaban por alcanzar los 37,5 M.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Informe 2023 del sector de café en España

  • Cafés e Infusiones

Incapto crecerá a doble dígito en 2024 aupada por el buen funcionamiento del canal hostelero

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del segmento de bebidas de café y té RTD en España

  • Cafés e Infusiones

‘Edward Fields Tea’ acerca el té matcha a los consumidores con su entrada en el retail

  • Cafés e Infusiones

Nescafé Latte lanza sus nuevas variedades “Winter edition”

  • Cafés e Infusiones

Jesús Gómez (Pascual): “Llegaremos a los 100 M€ de ingresos por café en 2027”

  • Cafés e Infusiones

Pascual reafirma protagonismo en el mercado de café tras la compra de Café Saula

  • Cafés e Infusiones

‘Tealand’ apuntala su futuro mientras ultima la presentación del convenio de acreedores

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones