Grupo Osborne ha adquirido una participación del capital de Galician Original Drinks. El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de un proyecto conjunto orientado al lanzamiento e impulso comercial y financiero de proyectos innovadores en la categoría de bebidas espirituosas, según el comunicado de prensa emitido por la compradora.
El Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha recibido a los firmantes en un acto previo a la firma del citado acuerdo, mostrando así su respaldo al proyecto. Con este acuerdo, Osborne renueva su apuesta por la innovación, por el emprendimiento y por los proyectos con origen en Galicia.
La relación entre ambas compañías es muy estrecha y se forjó desde el momento en el que los socios fundadores de Galician Original Drinks vendieron la marca 'Nordés' a Osborne en 2015. En aquel momento, 'Nordés Gin' ya era una marca relevante, con un volumen de ventas de 18.000 cajas anuales; tras la compraventa, Osborne ha impulsado el desarrollo de la marca y su crecimiento comercial nacional e internacional, logrando un volumen de 58.000 cajas en 2017 y consolidándose, tal y como asegura la compañía, como la ginebra del segmento premium de mayor crecimiento en España.