Valor añadido y más innovación

Como viene siendo habitual, tanto por las propias particularidades del producto como por su condición de alimento básico en la despensa de todos los hogares, el mercado de huevos se mantiene al margen de la corriente por la innovación que inunda el negocio de la alimentación. No obstante, algunos productores llevan años apostando por la diversificación y el valor añadido, con líneas segmentadas por usos culinarios o tipo de alimentación, como es el caso de San Miguel, Camar o Avícola Tratante. A esta última se sumará Rujamar, que está valorando iniciar la producción de una línea de huevos de gallinas alimentadas con pienso no transgénico, que vería la luz entre finales de 2018 y primeros de 2019. La misma propuesta presentará Virgen del Rosario, mediante el lanzamiento de una gama ‘Cereal’, de alimentación 100% vegetal y también libre de transgénicos. En el caso de Avícola Velasco, su apuesta será la presentación de un formato “más gourmet” de la gama de camperos, un canal premium en el que Liderou y Avícola Redondo van a presentar packs de huevos trufados.

Con todo, ha sido la empresa gallega Campomayor la que ha vuelto a revolucionar el mercado con la presentación de una innovadora línea de productos elaborados a base de huevo hidrolizado, que no incluyen grasa, azúcares, gluten, lactosa o derivados lácteos en su composición, pero sí son similares a estos en apariencia, textura y sabor. Su venta se canalizará hacia horeca y cliente final, con el foco, especialmente, dirigido hacia “las personas con intolerancias y que buscan productos saludables”, señalan desde la empresa.

Tal y como han anunciado, la patente del huevo hidrolizado “es una apuesta completamente revolucionaria. Todos los productos desarrollados a partir de esta técnica, al ser derivados de la clara de huevo, tienen una composición mayoritariamente proteica, y su posible utilización en las variedades dulces de agentes edulcorantes no nutritivos o que llegasen a elevar los niveles de glucosa lentamente permite la obtención, por ejemplo, de snacks aptos para diabéticos, simular cualquier lácteo y elaborar helados, cremas, yogures, quesos, etc. y todo a base de proteína”. Ha pasado un año desde que Campomayor presentara la línea de huevo a baja temperatura, un producto que se cocina dentro de la propia cáscara, y, hasta ahora, sólo accesible a la alta restauración. Se trata de un producto refrigerado, cuya venta en retail comenzará entre este mes y el siguiente, en formato de 4 uds, y ya disponible para horeca en bandejas de 30 uds.

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